​Argentina es derrotada en el Mundial de Asado
​Argentina es derrotada en el Mundial de Asado

Sin bien una de las competencias internacionales en la que  se siente muy confiada de salir victoriosa como un Mundial de Fútbol, es el de Asado.

Sin embargo, en los últimos certámenes el país que presume de la mejor carne del mundo ni tuvo buena actuación. Como se sabe, en 2013, en el Mundial de Asado celebrado en Marruecos, Argentina quedó en cuarta posición, generando criticas por la “humillación”.

Este año, describen dicho desempeño como un “papelón”. Y es que Argentina quedó en el puesto 53. El equipo conformado por 7 participantes, quedó en última posición en el Mundial celebrado en Gotemburgo, Suecia, donde venció el equipo británico, según da cuenta la BBC.

El equipo dijo que el puesto 53 no se debe a la mala calidad de su asado, sino a que optaron por no apegarse a las reglas. "Nos eliminaron por mantenernos fieles a la tradición en el asado", dijo uno de ellos.

“El fin de semana en Gotemburgo nos enfrentamos a una realidad fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en los chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después”, indicó.

“También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. Frente a este dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la Argentina., aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones por ganar”, añadió otro miembro.

El último puesto del Mundial provocó numerosas críticas en las redes sociales. "Messi, andá a prender el fuego en el mundial de asado", escribió un usuario.

Los 5 primeros del Mundial de Asado

1. Reino Unido

2. Suiza

3. Bélgica

4. Austria

5. Dinamarca