Bar B Cute
Bar B Cute

Gourmeat es una tienda especializada en parrillas, donde el cliente no solo puede encontrar carnes importadas, chorizos artesanales y mariscos listos para poner sobre las brasas, sino también todo lo necesario para hacer barbacoas, como accesorios y productos gourmet. Este restaurante parrilla boutique nos muestra en esta ocasión, de la mano del chef Roberto Boyle, tres platillos a la parrilla que se han realizado usando las láminas resistentes al calor, antiadherentes, que evitan que los alimentos que pones en las brasas se peguen a esta. Bar B Cute utiliza tejidos de fibra de vidrio recubiertos, más conocidos como teflón. Un producto no tóxico, utilizado en distintos productos de cocina como ollas y sartenes. Estas láminas resistentes a temperaturas de hasta 260 °C, antiadherentes, reusables y fácil de limpiar. Se puede utilizar en parrillas a gas o a carbón y permite poder hacer varios tipos de alimentos a la vez en una misma brasa, sin contaminar con sabores y olores las distintas preparaciones.

En este caso, el chef Roberto Boyle nos muestra el funcionamiento de estas láminas con tres deliciosos platillos. Comenzamos con un queso provolone que primero se derrite al calor, y donde la lámina permite ponerlo directo a la parrilla sin ensuciar absolutamente nada. Se mezcla con un chorizo parrillero de la casa desmenuzado. Y se sirve caliente y con tostadas de pan con aceite de oliva y pizca de sal.

Continuamos con un paiche preparado con hierbas aromáticas como manzanilla, menta y muña. Aceite de oliva y toque de sal y pimienta. Acompañan esta pesca unas verduras a la parrilla, hechas también directamente al fuego, sobre las láminas. Cerramos este menú con broche de oro. Un bife ancho, hecho a la perfección, punto medio, dorado por fuera y poco hecho por dentro. Un poco de sal gruesa y listo. Lo acompañan unas papas amarillas rellenas.

Sin duda, estas láminas son una excelente opción para todas aquellas personas amantes de la parrilla, que quieren ensuciar lo mínimo indispensable. Se lavan muy fácilmente y se pueden reutilizar. Este y más productos para la parrilla los pueden encontrar en Gourmeat Restaurante Parrilla Gourmet.