Barviche: Calidad y frescura en una barra de sabores
Barviche: Calidad y frescura en una barra de sabores

Las barras cevicheras están de moda, ya son varios los conceptos que les hemos traído en estas páginas, ubicados en su mayoría en zonas de moda como Miraflores, San Isidro o Chacarilla. En este caso, les traemos la propuesta de Renzo Vacchelli, joven cocinero peruano que, intentando alcanzar el sueño del negocio propio, apuesta por un rinconcito cevichero en pleno Surco viejo.

ESCENARIO ACOGEDOR. Barviche es una barra de ceviches que apuesta por los insumos frescos y de calidad, con porciones razonables y a precios al alcance de todos, cosa que la ubicación le permite. Con un local pequeño y acogedor, la zona nos da la sensación de estar en algún pueblito cerca de Lima. Colinda con el Parque El Sereno, donde los vecinos amables nos saludan al llegar. Un punto de encuentro no solo para los comensales de la zona, sino para los amantes del buen ceviche, que andan en busca de huariques donde disfrutar de este plato bandera. El concepto de Vacchelli es brindar a sus clientes un producto de calidad pero, sobre todo, que se sientan en casa, compartan y disfruten sus platillos, tanto como él disfruta cocinando.

FRESCURA SELECTA. Las opciones en pizarra son simples, pero deliciosas. Platos que se comen al paso, como ceviche de almejas, cevichito de pulpo y conchas de abanico o negras, pejerreyes arrebozados o cevichito de choros. Tres opciones clásicas de causa: langostinos, pulpo al olivo o la causa Santa Rosa, con beterraga, mayonesa casera y kion. Dentro de los platos principales encontramos once opciones de ceviche, desde el clásico de pesca del día hasta opciones fusión como el Barviche Ponja, elaborado con bonito, kion, rodajas de rabanito, palta, semilla de ajonjolí y aguaymanto, marinado con tumbo y julianas de wantán. O el ceviche Barviche, hecho de pesca del día, pulpo, langostinos, almeja, caracol, camote glaseado, con salsa de pimiento y fondo de langostinos. Recomendamos el ceviche Wasabi y el Don Barviche, con pesca del día, camarón (o langostinos en esta época de veda), pulpo, palta y leche amarilla. Los precios varían entre los S/18 y los S/26 por un buen plato de ceviche. Los insumos son frescos. Renzo tiene como política no congelar ningún pescado y utiliza, en su mayoría, perico o bonito. Dentro de los platos calientes se ofrece chaufa de mariscos, arroz cremoso Barviche y langostino, caracoles al sillao, plato que recomendamos; conchas al curry, chicharrón mixto y jalea. Ninguno con un precio mayor a los S/28. Sin duda una excelente y suculenta opción, sobre todo para estos días de verano, donde un buen plato de ceviche siempre es bienvenido.

Barviche

Tipo de restaurante: barra cevichera

Dónde: Jirón Mariscal Cáceres, cdra. 3. Surco Viejo

https://www.facebook.com/Barviche.restaurante

Horario: martes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m.

Comida: ceviches, causas y arroces

Porciones: normales

Estacionamiento: hay enfrente donde estacionar

Espacio: pequeño pero acogedor.

Niños: sí, el local es informal

Limpieza: limpio y ordenado.

Servicio: bueno

Delivery: no

Música: suave, de ambiente

Tarjetas: sí

Precio: entre S/18 y S/26 el ceviche

Puntuación: tres y media, de cinco estrellas

TAGS RELACIONADOS