​Café peruano se luce en Milán en las manos de David Torres
​Café peruano se luce en Milán en las manos de David Torres

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), , anunció que anoche se realizó una presentación del café de la región Junín premium como parte del programa ‘Peru, feeds your soul’ que  y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Milán han organizado.

La presentación estuvo a cargo del tostador peruano David Torres Bisseti, quien junto con el chef italiano Daniel Canzian, del restaurante ‘Daniel’, prepararon un menú degustación creado especialmente para la ocasión, en la que incluso se reemplazó al vino con bebidas a base de nuestro café para acompañar los platillos. Además, se usó el ‘grano negro’ como insumo para algunos postres.

“El café de Satipo, Yapaz Bajo y Curibamba de la región Junín brillaron en la noche milanesa. El público asistente –críticos gastronómicos y empresarios– quedó gratamente sorprendido por la calidad de nuestros productos en una noche que celebró, a la distancia, el Día del Café Peruano”, indicó Magali Silva.

Por su lado, David Torres Bisetti, catador y tostador de café, sostuvo que le pareció interesante llevar café peruano al público italiano, gran consumidor de esta bebida. Allí presentó nuevas formas de disfrutarlo. Los presentamos de una manera novedosa, vinculándolo a una propuesta gastronómica desarrollada con el chef Daniel Canzian. Lo ofrecimos como ingrediente de comida y también de bebidas preparadas con Pisco”, señaló.

Respecto a la velada, Torres Bisetti añadió: “Usé procesos de filtrado para el menú degustación. Obtuvimos una bebida muy delicada que se tomó en copa para poder apreciar todas las cualidades aromáticas del café. Terminamos con la bebida del café en estado puro, como un shot que se complementó con unos dulces que presentó Daniel Canzian”.

TAGS RELACIONADOS