Central es el número 1 de Latinoamérica por tercer año
Central es el número 1 de Latinoamérica por tercer año

Perú triunfa en la premiación de los 50 Best de Latinoamérica y México DF brilló esta noche en la espectacular gala, auspiciada por S.Pellegrino y AcquaPanna. Este año el local elegido fue el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde los mejores chefs de la región se dieron cita para escuchar tan esperada lista.

El Restaurante Central, cuarto mejor del mundo, se queda con el galardón al mejor restaurante de Latinoamérica por tercer año consecutivo. Lo siguen el restaurante peruanoMaidode MitsuharuTsumura, quien asciende tres posiciones; y en tercer lugar se encuentra el restaurante D.O.M de Alex Atala en Brasil.

Son un total de nueve restaurantes peruanos los que han obtenido un lugar en esta importante lista. A los antes mencionados se les suman Astrid & Gaston en el puesto siete, La Mar tambien de Gastón Acurio en el doceavo lugar, con el chef Andrés Rodriguez a la cabeza;

Sigue Osso Carniceria y Salumeriade Renzo Garibaldi en el veinticiete. Seguimos con Rafael del chef Rafael Osterling que esta en el puesto 30 este año, subiendo veinte posiciones con respecto a la lista del año anterior. El restaurante Fiesta de Hector Solis obtiene el puesto 34, pero La Picanteria sale de la lista. Malabar de Pedro Miguel Schiaffino cae a la posicion 38. Cerramos con Isolina, Taberna Peruana de Jose del Castillo quien entra a la lista representando a nuestra gastronomia en el puesto 41.

Es así que nuestro país Brilla nuevamente en esta lista, esta vez con los dos primeros puestos y nueve restaurantes presentes en total.

50 MEJORES RESTAURANTES DE AMERICA LATINA

PRIMEROS 10 PUESTOS

1. CENTRAL - PERU

2. MAIDO - PERU

3. DOM - Brasil

4. BORAGO - CHILE

5. Pujol - Mexico

6. Quinonil - mexico

7. ASTRID Y GASTON - Lima

8. Mani - Brasil

9. Tegui - Argentina

10. Biko - Mexico

RESTAURANTES PERUANOS EN LA LISTA

CENTRAL NR 1

MAIDO NR 2

Astrid y Gaston - 7

LA MAR NR 12

OSSO CARNICERIA Y SALUMERIA NR 27

Rafael - 30

Fiesta - 34

Malabar - 38

ISOLINA TABERNA PERUANA - 41

TAGS RELACIONADOS