Gastronomía: Chefs plantean crear el 'Día del Chifa'
Gastronomía: Chefs plantean crear el 'Día del Chifa'

Un grupo de 'chiferos', encabezados por el chef Ricardo Huamaní, conocido por haber cocinado en la Casa Blanca, para el expresidente , buscarán a través de una iniciativa, la cual enviarán al Congreso de la República, crear el 

Y es que nuestro país es producto de la mezcla de la milenaria comida china con algunos ingredientes peruanos como el pisco y el ají limo entre otros. El resultado de esta suculenta mezcla dan como resultado platos únicos como el tallarin saltado, el arroz chaufa, el wantán frito, el lomo saltado, el cerdo con piña, gallina chijaukay o el aeropuerto entre otros. 

 "Vamos a presentar una iniciativa para que en el Perú también haya un 'Día del Chifa'. Igual que otros platos bandera, el chifa es una combinación exquisita que nació en nuestro país hace muchos años y merece ser reconocido como tal", precisó el impulsor de este proyecto.

Ricardo Huamaní detalló, que hasta el momento cuentan con el respaldo de varios congresistas de diferentes bancadas, pero que para que "tengamos un día del chifa, necesitaremos el respaldo de todos los empresarios y cocineros de este platillo del país". 

"La iniciativa está siendo elaborada y en las próximas lo enviaremos al Congreso", acotó el también dueño del chifa Peruanito.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS