Comer & Beber: Miss Cupcakes y Anelare
Comer & Beber: Miss Cupcakes y Anelare

Paloma Casanave comenzó a estudiar Derecho, pero luego de muchas vueltas cambió su carrera a Psicología. Como esa profesión tampoco la convencía decidió dedicarse a la Educación Inicial, que, como Paloma Casanave cuenta, le encantaba. 

Sin embargo, poco a poco notó que necesitaba hacer algo más, crear algo propio que pudiera ayudarla a generar más ingresos, y es así que nació Miss Cupcakes. Como todo negocio casero incipiente, Paloma comenzó en casa de sus padres, y para que no hubiera conflicto con su carrera, cocinaba por las noches y luego publicaba en Facebook los 'cupcakes' que vendía. 

Por este medio la gente comenzó a contactarla. Cuatro años después tiene casi cien mil fans en la famosa red social, un libro de recetas y acaba de mudar su tienda a un local más grande y mejor ubicado, en Miraflores, el cual viene siendo un éxito. 

Paloma cuenta con una amplia variedad de sabores de 'cupcakes', siendo los más conocidos el 'red velvet', hecho de un esponjoso bizcocho de brillante color rojo y ligero sabor a chocolate, cubierto con un 'frosting' de queso crema y decorado con un pequeño corazón de azúcar. 

DULCE FRÍO. Todo comenzó como un proyecto de tesis. Romina Remi debía crear una empresa para poder graduarse de la universidad y siempre tuvo claro que quería hacer helados, pero como un producto 'premium', de la mejor calidad, sabroso y de forma artesanal. Bajo esa idea es que nació Anelare.

Romina comenzó vendiendo helados de casa en casa, y poco a poco comenzó a crecer.Pasó a vender sus helados en bodegas y restaurantes, para hoy tener cuatro módulos en distintos centros comerciales de la capital y más de diez puntos de venta estratégicamente ubicados.

Anelare ha participado en Mistura 2009, 2010 y 2011, en las que vendieron 18.186 bolitas de helado. Dentro de sus sabores más conocidos encontramos los de 'brownie', 'mascarpone' con frambuesas, crocante de lúcuma, chocolate con almendras acarameladas o manjar con praliné.

LA UNIÓN HACE EL SABOR. Romina y Paloma se conocieron por Facebook hace unos años. Ambas conocían sus marcas y comenzaron a conversar, buscando compartir experiencias sobre el manejo de sus negocios. Dos chicas jóvenes que mientras sus amigos salían a divertirse dedicaban todo su tiempo al trabajo.

Pasaron un tiempo conversando en hacer algo juntas, y después de mucho pensar concluyeron que cada una reinterpretaría el sabor favorito de la tienda de la otra y denominaron esta idea como "Juntas es mejor". Es así que Paloma ha recreado su sabor de helado favorito -el icónico helado de 'mascarpone' y frambuesa- en un delicioso 'cupcake' hecho de bizcocho de vainilla, relleno de frambuesa y cubierto con un 'frosting' de 'mascarpone' espectacular.

Por otro lado, Romina ha transformado su sabor favorito de 'cupcake' en un cremoso helado, en el que su delicioso sabor de vainilla se junta con la esponjosa tarta 'red velvet' de Miss Cupcakes, creando una opción fresca, cremosa y deliciosa. 

"Juntas es mejor" es una promoción limitada que dura hasta el 15 de este mes. Quedan pocos días y los invitamos a que se den una vuelta por ambas tiendas y prueben las dos opciones. Para los amantes de estas creativas marcas, les adelantamos que no será la única sorpresa que Miss Cupcakes y Anelare tendrán para ustedes, ya que hay planes para seguir haciendo cosas juntas en 2015.