Conoce el variado concepto de la Santa Gula
Conoce el variado concepto de la Santa Gula

Una carta amplia, tres locales, cocina de casa con sabores peruanos y precios asequibles es lo que ofrece Santa Gula, un concepto creado para satisfacer las necesidades de los comensales que trabajan cerca de dichos locales, sobre todo en zonas concurridas de empresas como San Isidro.

María Luisa Choza, gerente general de Santa Gula, nos cuenta que recibió el establecimiento por un traspaso. Ella es chef y desde pequeña estuvo metida en la cocina ayudando a su madre, quien tenía un pequeño café. “Siempre ayudé a mi mamá, no solo en cocina, sino en todo el local, desde limpiar hasta atender las mesas. Lo mismo hago acá, siempre estoy metida y ayudo a los chicos en lo que sea necesario. Mis estudios en Le Cordon Bleu me ayudaron a tener una mejor noción de cómo funciona un restaurante y una cocina en general, y fue así que acepté este reto”.

Hoy, Santa Gula es uno de los locales más solicitados de la zona, donde se degustan manjares de la cocina casera peruana como tallarín saltado de lomo, cebiches, apanado a lo pobre, lomo saltado, filete de pescado en varias preparaciones, entre otros. Hay un plato del día que cambia todos los días. La carta también presenta una variedad de ensaladas para quienes buscan una opción más saludable. Y si eres amante de la caja china y el cilindro, podrás degustar de estos platillos en el corazón de San Isidro, sin tener que salir de Lima. Todos los días se sirven, sin costo adicional, un aguadito o crema de zapallo de entrada y el refresco que elijas es ilimitado.

Acaban de lanzar un delivery de desayunos y almuerzos para la zona de San Isidro (Paseo de la República, Av. Aramburù, Av. Arequipa y zonas aledañas) al que puede acceder llamando a los teléfonos 624-1557 o al 624-1539. Las opciones van desde frutas de estación, triples, sánguches mixtos, sánguches de lomo saltado, huevos en varias presentaciones, tostadas con mantequilla y mermelada, wraps lights o panqueques con fruta y miel para los más golosos. Estas delicias podrán ir acompañadas de café, infusión o jugo de su elección.

A la hora del almuerzo, la cosa se pone buena, ají de gallina, tacu tacu, arroz con pollo o lomo saltado son algunas de la opciones. O una suculenta ensalada, como la crispy, quinua o gula gula.

Santa Gula

Tipo de restaurante: comida casera con toques peruanos

Dónde: Av. Paseo de la República 3581 y en el patio de comidas de Saga Falabella en Begonias, ambos en San Isidro.

Web: www.santagula.com.pe

Comida: comida casera peruana

Porciones: bien servidas

Estacionamiento: tratar de ir sin auto, es complicado estacionar

Espacio: acogedor y muy bien puesto

Niños: sí

Limpieza: limpio y ordenado

Servicio: bueno

Delivery: sí

Música: suave de ambiente

Tarjetas: sí

Precio: S/20

Puntuación: Tres de cinco estrellas