GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

 está de fiesta y su carnaval no solo se caracteriza por la tradicional danza de los Negritos y el corte del árbol; sino también por su deliciosa comida.

La pachamanca de cerdo, aderezada con chincho, es uno de los platos típicos de esta región, que enamora a propios y extraños con sus hermosos nevados y valles. Se sirve acompañada con camote, yuca y humita.

El picante de cuy es otro referente de la zona. Se presenta con papas amarillas sancochadas y un aderezo a base de ajo, cebolla china con ají colorado, mirasol y maní.

El locro de gallina es muy distinto al que se degusta en Lima. Es una sopa caliente, con papas en trozos y una generosa presa de gallina, sazonada con cebolla, ají mirasol, perejil y otras hierbas.

En este festival de comida, organizado por el Club Huánuco, también podrá encontrar dulces clásicos como: mazamorra de calabaza, suspiros, prestiños y bizcochos. Además de más de 10 variedades de panes.

LIMA. La cita es este domingo 22 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Salaverry, en Jesús María. 

El evento se realizará el tradicional corte del árbol y estará amenizado por el cantante Mito Ramos y la orquesta ‘Los Walker’.