Conoce la propuesta de El Sótano
Conoce la propuesta de El Sótano

Este cálido restaurante nace de una idea elaborada por el joven chef Santiago Santolalla y su padre Rafael. Luego de mucho meditar, ambos deciden abrir este local donde apuestan por una gastronomía sostenible que tiene como filosofía las buenas prácticas para proteger nuestros recursos. Y donde combinan en su cocina la buena técnica francesa -aprendida por Santiago en el Institut Paul Bocuse- con lo mejor de la gastronomía peruana, logrando exquisitos sabores y platos muy bien ejecutados que sin duda lo sorprenderán.

Dentro de los platillos de esta temporada, encontramos el carpaccio de lomo (S/.29), servido con emulsión de lomo saltado y acompañado de ají amarillo y tomate concasse, ensalada serrana (S/.21), en donde la quinua es la estrella y está bañada de una sutil vinagreta de eucalipto. Acompaña trucha en dos presentaciones, curada en láminas y en tartar.

Un clásico del local es el pulpo parrillero (S/.27), grillado y servido con chimichurri andino. Uno de nuestros favoritos, en donde el pulpo está cocido al punto ideal.

La ensalada de higos se sirve con arúgula, pistachos y queso crema, todo con una vinagreta al balsámico (S/.19). La Vicchyssoise (S/.20), un clásico de la gastronomía francesa, está hecha a base de espárragos con conchas ahumadas y selladas; se espolvorea polvo sostenible de papa encima.

Dentro de los fondos, el lomo saltado (S/.38) es un clásico que lo elaboran a la perfección. Recomendamos el arroz pachamanquero (S/.34) acompañado de mariscos, chalaquita y queso fresco. Los aromas a pachamanca lo envolverán y los puntos frescos que otorgan el queso y la chalaquita volverán este platillo uno de sus favoritos.

El Porcón y Morón (S/.32) está hecho de un cremoso de trigo, bañado con ragú de hongos (porcón, portobellos y champiñones).

Dentro de los postres, el creme brulee de ají amarillo (S/.17) es una original propuesta, aunque para nuestro paladar falta un poco más de dulce. La tarta de higos (S/.16) se sirve con un mousse de queso y el panna cotta (S/.15) elaborado de muña y fresas al balsámico con crumble de vainilla es, sin duda, un postre que le encantará.

Lo invitamos también a que visite la terraza del local, agradable y muy bien decorada. Ideal para tomar unos tragos y pasar un rato divertido.

ALGO MÁS.

Tipo de restaurante: Casual

Dónde: Calle Simón Salguero 423 Urb. El Rosal, Santiago de Surco. Telf. 655-2951

Horario: Martes a sábado, almuerzo y cena. Domingo: solo almuerzo. Lunes cierra.

Comida: Peruana fusión

Porciones: Bien servidas

Estacionamiento: Hay estacionamiento frente al local y por toda la zona.

Espacio: Agradable. Muy bien distribuido en dos zonas, la formal con mesas con mantel blanco y la informal, con una bella terraza en donde está la barra del local.

Limpieza: Limpio y ordenado.

Atención: Muy buena.

Música: De ambiente en la terraza, volumen adecuado.

Tarjetas: Sí.

Precio promedio: S/.80.

Lee más...

TAGS RELACIONADOS