Conoce la propuesta de La Cocina de Colette
Conoce la propuesta de La Cocina de Colette

Aunque por años las mujeres hemos sido las que líderamos la cocina de nuestras casas, son pocos los casos de mujeres que se dedican a la cocina de manera profesional. Colette Olaechea, estudio para chef en una escuela local y luego de pasar por distintas experiencias trabajando en restaurantes 5 estrellas, decidió invertir, junto a un par de amigos en un restaurante de sanguches, ubicado en Barranco. Luego de mucho esfuerzo, este pequeño local comenzó a hacerse conocido por la calidad de su comida, pero por cuestiones del destino Colette abandonó y decide dedicarse a su propio negocio.

Después del embarazo de su primera hija, ella y su novio Kenneth Gautier deciden formar su propia empresa, cosa que les permitiera trabajar juntos y pasar tiempo en familia con su hija. ¨Lo bueno de trabajar en casa es que te permite poder manejar horarios y tiempos y con una hija pequeña eso era fundamental para mí¨, cuenta Colette.

Así nace “La Cocina de Colette¨. Comenzaron el negocio haciendo sanguchitos y dulces para cumpleaños de amigos. Los clásicos sanguches como mixtos, pollo, huevo y tocino, espinaca con queso, triples, entre otros. Dentro de la oferta dulce encontramos unos deliciosos alfajores de manjar blanco, guargueros, muffins, albaricoques rellenos de manjar, trufas de chocolate, manás, pequeños brownies, merenguitos. Continuaron abasteciendo bodegas Gourmet con sus productos. Bizcochos elaborados con finos ingredientes y recetas de la abuela que son los favoritos de los comensales de estas tiendas especializadas. Poco a poco las grandes empresas comenzaron a llegar, y terminaron atendiendo requerimientos de clientes como las tiendas de ropa Armani, embotelladora Ajeper, Divemotors, así como investigadora de mercado GFK y el Centro de Audición y Lenguaje Cepal.

La cocina de Colette, comenzó, poco a poco a especializarse en catering corporativo, donde le ofrecen a sus grandes clientes encargarse de todo su evento, elaborando loncheras, coffee breaks, brindis y eventos especiales de todo tipo. Ayudan a los clientes con sus conocimientos para generar ahorro y eficiencia económica en los gastos de alimentación y planificación de eventos de sus empresas, con productos de excelente calidad y un servicio personalizado. Para ello, cuentan con dos tamaños de loncheras listas que se ajustan a las necesidades de cada empresa y pueden ser acompañadas de varios extras como estaciones de bebidas calientes o frías. La lonchera mini, cuenta con un sanguche a elección del cliente y un postre; la maxi incluye sanguche, jugo y barra energética. ¨El año pasado ha sido un buen año, y este 2015 se viene cargado de nuevos proyectos, siempre involucrados a la comida, lo que hace que estemos muy entusiasmados. Uno de ellos es un libro y el otro es entrar al mercado de consumo masivo con un novedoso producto que sabemos les encantará¨, cuenta Colette Olaechea emocionada.

Entérese de más novedades de La Cocina de Colette en

TAGS RELACIONADOS