Conoce lo nuevo de Los Bachiche
Conoce lo nuevo de Los Bachiche

Más luz, nuevos muebles y una decoración más cálida y acogedora, son algunas de las novedades que observamos al entrar a Los Bachiche, la propuesta Italo-peruana del Grupo Acurio. Dentro de los cambios que llamaron nuestra atención está una amplia barra donde se sirven embutidos y quesos, llamado ¨Prosciutto Bar¨, y lo bien aprovechado del salón posterior que ahora esta muy bien iluminado, y desde donde se puede observar a los maestros pizzeros del local elaborando pizzas, pizzetas y panes, ideal para que los niños se entretengan.

Junto a los cambios en el local, vienen los nuevos platos de la carta, que no puede dejar de probar. Cinzia Repetto, chef de Los Bachiche, ha elaborado de manera notable, una seria de platillos que continúan con la fusión de sabores peruanos y mediterráneos que tanto caracterizan a este lugar. Platillos maravillosos como el Cotechino, un tipo de salame que prepara artesanalmente en el restaurante y que se sirve cocido. Esta acompañado de una ensalada tibia de lentejas, papas y pesto que no puede dejar de probar. Otra opción es el Raviolo, raviol grande relleno de ricota y huevo, sobre una cama de hongos a la sartén. El mondonguito a la peruviana, es otro imperdible. Un plato que ya estaba en carta y que si aun no lo ha probado lo recomendamos sin chistar. Se prepara con chorizo, morcilla, papa y su toque de ají, ideal para compartir entre varios. Fuera de estas opciones, la carta mantiene platos como el Crudini de lomo; el Pulpo a la griglia, servido en láminas con papa, albahaca, alcaparras y tomates o el Vitello Tonnato, un clásico de la cocina italiana, elaborado con ternera y salsa tonnato.

Para los amantes de las pizzas, siguen dos opciones, las de masa estilo napolitano, presentadas en ocho sabores distintos. Si buscan algo más delgado, las pizzetas, crujientes y ligeras, vienen en seis opciones, mi favorita, la de Melanzanita, con tomate, ricota, berenjenas y parmesano.

Los platos de fondo son cosa seria. Comenzamos con la pasta siempre al dente: Tortellini relleno de zapallo loche y salsa de seco norteño, un plato sabroso y contundente. Los ravioles de Sesos, al burro, limón y parmesano, no puede dejarlos pasar. Cremosos y con el toque acido del limón. La pasta carbonara, elaborada como se debe, sin crema, con panceta, huevos de corral y pecorino romano, mi favorita. Si usted busca algo mas generoso, no deje de pedir los platos italo – peruanos, donde podrá disfrutar de un suave ossobuco con risotto de zapallo; una suprema de pollo cubierta de mozarella y pesto, acompañada de pasta verde; o un suculento estofado de carrilleras al vino, servido con ravioles de camote. Yo recomiendo pedir varios platos y compartir ya que las porciones están bien servidas. Deje espacio para el postre, no se va a arrepentir. Mi favorito, la panna cotta.

Los Bachiche

Tipo de restaurante: Casual

Dónde: La Paz 1025 Miraflores

T. 2219283

Horario. Lunes a Viernes de 12.30 a 3.30pm y de 7pm a 11.30pm, sabados de 12.30pm a 12am, domingos de 12.30pm a 5pm

Comida: Italo peruana

Porciones: generosas, ideal para compartir.

Estacionamiento: Cuentan con estacionamiento y valet parking

Espacio: casual.

Limpieza: Limpio y ordenado

Atención: Muy buena

Niños: Ideal para toda la familia.

Música: Volumen ideal

Tarjetas: Si

Precio promedio: S/.80

Puntuación: cuatro de cinco