Conozca 10 alimentos peruanos sabrosos y saludables que puede incorporar a su dieta
Conozca 10 alimentos peruanos sabrosos y saludables que puede incorporar a su dieta

En la actualidad, hay muchos alimentos peruanos que nos llenan de orgullo; sin embargo, pese a su bajo costo, delicioso sabor y a sus altos valores nutricionales aún no son consumidos ni incorporados en la dieta como deberían.

“Estos alimentos son reconocidos en el mundo por sus cualidades y para nuestra suerte son peruanos. El Perú ha contribuido con trece alimentos al  y la Alimentación, lo que demuestra la calidad de nuestros insumos”, expresa la nutricionista Jamee Guerra.

Estos alimentos oriundos de nuestro país son:

- Maca. Aumenta la fuerza y resistencia mejorando el rendimiento en la vida diaria y en las exigencias deportivas. Además, se le atribuye la capacidad de mejorar la fertilidad y la libido.

-Quinua. Conocida como el ‘cereal madre’, es rica en proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales que son fuente de carbohidratos y fibra. Puede ayudar a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribu-yendo en la reducción de peso, además de brindar energía.

Kiwicha. Es un grano que contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, fibra, entre otros nutrientes que son fundamentales para la dieta diaria.

Camu camu. Oriunda de la Amazonía, es la fruta con mayor contenido de vitamina C, tiene 30 veces más contenido que la naranja.

Anchoveta. Este abundante pez de nuestro litoral es alto en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E, B2, entre otras. Es uno de los peces menos contaminados, pues su alimentación solo consiste en zooplancton.

Guanábana. Se le conoce como la ‘fruta anticancerígena’, pues contiene anonacinas que tendrían efectos sobre las células cancerígenas. Asimismo, mejora el sistema inmunológico. Es una gran fuente de vitamina C y fibra.

Maíz morado. Fuente de antocianinas que ayudan a controlar la presión sanguínea elevada, además de mantener la salud de los pacientes hipertensos.

Camote. Su principal atributo son los betacarotenos, que son antioxidantes y que han demostrado inhibir el crecimiento de células cancerosas.

Lúcuma. Es una gran fuente de betacarotenos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Además de tener un sabor delicioso, es una gran fuente de energía.

Sacha inchi. Es un alimento alto en aceites y proteínas. Es considerado el aceite más saludable del mundo. 
Fuente Andina

TAGS RELACIONADOS