Cusco para nuevo año
Cusco para nuevo año

Se acerca el fin de año y son muchos los que viajan a la ciudad imperial a pasar las fiestas. En esta oportunidad, les dejamos una nueva lista de imperdibles para que disfruten al máximo la llegada de este 2016.

La Valeriana (AV. Del Sol 576)

Este simpático café esta ubicado muy cerca del Koricancha. Su acogedor ambiente invita a pasar una mañana o tarde disfrutando de sus postres y panes recién horneados. Cafés, infusiones o algún quiche, lo harán pasar horas en sus cómodos sofás. Vaya con mucha paciencia, puesto que se llena y en muchas ocasiones hay que esperar por una mesa. 

La Cantina (Saphi 554)

Un pedazo de Italia en pleno Cusco. Este pequeño pero acogedor local ofrece delicias de la cocina italiana como tablas de quesos, charcutería, pizzas elaboradas con masa delgada y crujiente o lasagnas caseras. Cuentan con una amplia carta de vinos italianos. Sin duda un lugar agradable para pasar un buen momento en pareja, con la familia o amigos. 

Chicha, por Gastón Acurio (Calle Plaza del Recocijo, 261 2do Nivel)

El restaurante del reconocido chef en la ciudad imperial propone una carta basada en ingredientes nativos de cada ciudad. Es así que podrá degustar manjares como la pizza de rocoto relleno, cebiche de invierno o un lechón crocante. Su bar es amplio y la carta de cocteles, ideal para celebrar este 2016 por todo lo alto.

Kion (Calle Triunfo 370)

La nueva apuesta de Cusco Restaurants es un delicioso chifa ubicado a pocos pasos de la plaza principal. Con un amplio y moderno local, Kion ofrece lo mejor del chifa tradicional y suculentas creaciones propias. Ja kao; plancha tau si mar, con trucha fresca, calamares y langostinos salteados; aeropuerto; tallarín taypá, con pollo, chasiu, tonku, huevos de codorniz y salsa de ostión; entre otros manjares.  

Museo del Pisco (Calle STA. Catalina Ancha 398) 

Un acogedor lugar donde disfrutar y conocer al máximo nuestra bebida de bandera. Catas de pisco, música en vivo y deliciosos piqueos son algunas de las propuestas del local. Su amplia carta de macerados ofrece opciones como el airampo, canela, ají limo, hoja de coca, maíz morado, entre otros. Disfrute deliciosos chilcanos, shots, tés piteados o sours. Dentro de los piqueos de la casa encontrará una tortilla de papas tradicional, servida con peperonata. Hummus caseros con aceitunas marinadas y pancitos o un plato de quesos peruanos, tostadas y mermeladas. Las reservas se hacen al 978666462. 

JW Marriott El Convento (Esquina de la Calle Ruinas y San Agustín 432)

Pirqa Restaurante es considerado como uno de los mejores lugares para comer en Cusco. Si busca un lugar cinco tenedores, sin duda este es el indicado. A cargo del chef Rely Alencastre, se ofrece los mejores sabores de nuestro país en un ambiente de lujo. Si busca algo más relajado, el Qespi Bar sirve una amplia variedad de cocteles peruanos y sánguches ligeros, ideales para disfrutar un pisco sour o relajarse después de un día ajetreado.  

Si busca alojamiento, el nuevo hotel Abittare, ubicado en el centro histórico, acaba de abrir sus puertas. Acogedor, amplio, con atención de primera y muy bien ubicado. No deje de visitarlo, no se arrepentirá.

TAGS RELACIONADOS