​¿Desechas la cáscara de huevo? Piénsalo dos veces
​¿Desechas la cáscara de huevo? Piénsalo dos veces

El huevo es un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas, además que su consumo en todo el mundo es algo frecuente. Sin embargo, en su mayoría se desconocen los grandes beneficios de la cáscara.

La cáscara de huevo es rica en calcio, ayuda a la creación de la masa ósea y a la prevención de la osteoporosis, el mismo calcio, regulariza las funciones de nuestros músculos y los nervios. Si consumes café, alcohol, o bebidas carbonatas, entonces estás drenando el calcio de tu organismo. Las mujeres con menopausia, las embarazadas y las personas con edad avanzada son más proclive a insuficiencias del calcio.

A continuación te revelamos qué otras ventajas tiene el consumo de cáscaras de huevo:

- Ayuda a evitar la osteoporosis.

- Excita la médula ósea.

- Normaliza niveles elevados de colesterol.

- Permite regular la presión arterial.

- Rejuvenece los huesos, tras algún accidente o lesión.

- Sirve como suplemento indispensable para quienes practican deportes.

¿Cómo preparar la cáscara de huevo para su consumo?

Paso 1: Escoja todas las cáscaras de huevo que usted haya conservado o acumulado, luego lavarlas bien y eliminar la clara, pero sin quitar la membrana, pues la misma contiene otros nutrientes adicionales.

Paso 2: Ponga la cáscara con cuidado en una olla y rellene con algunas tazas de agua filtrada, hasta que todo quede bien sumergido.

Paso 3: Llevar a punto de ebullición hasta coser la cáscara durante unos 10 minutos. Esto matará cualquier bacteria o agentes patógenos. Esto es en caso de que usted haya conservado la cáscara sin coser, si usted consumió el huevo hervido y guardó las cáscaras, pues este paso ya no tiene que hacerlo, le tocaría pasar al siguiente punto.

Paso 4: Poner las cámaras hervidas a secar, sobre toallas al aire hasta quedar todo seco.

Paso 5: Deposite las cáscaras en una bandeja de horno, y vamos a ponerlo a calentar durante unos 10 a 15 minutos, podría durar más tiempo, todo ello dependerá de lo mojado que esté.

Paso 6: Ahora procederemos a triturar o machacar las cáscaras de huevo hasta quedar como un polvo fino. Para ello colocar las cáscaras en una licuadora, molinillo de café, o quizás uno de nuez, o colocarlas dentro de una bolsa de plástico y usarse cualquier molinillo para moler. La cuestión que, usted use lo que en casa tenga para convertir las cáscaras a polvo.

Paso 7: Conserve las cáscaras de huevo en polvo en un recipiente o frasco bien cubierto, preferiblemente de vidrio. Consérvese en un lugar seco, ello podría ser el armario de la cocina.

FUENTE: Redfanatica.com

TAGS RELACIONADOS