Hoy se celebra el Día del Café Peruano
Hoy se celebra el Día del Café Peruano

Desde el año 2007 se celebra en nuestro país, el cuarto viernes de agosto, el Día del Café Peruano. Este producto agrícola, que representa cerca de la mitad de nuestras exportaciones agropecuarias y alrededor del 5% del total de las exportaciones, se produce principalmente en lugares como Quillabamba, Alto Mayo, La Merced, Jaén, Cajamarca, Moyobamba y Puno.

Acá les dejamos algunas opciones para que disfruten al máximo de esta bebida peruana que ya está dando que hablar en el mundo.

Tostaduría Bisetti. (Pedro de Osma 116, Barranco). Celebra desde el 27 de agosto hasta el sábado 29. Para ello ofrece a sus clientes la oportunidad de saborear los cafés especiales extraídos mediante métodos alternativos con una promoción 2x1. Los métodos que participan en la oferta son: Aeropress, Prensa francesa y Moka italiana. A partir de las 6 p.m. ofrecen el Menage a Trois-Swinger, que consiste en una tabla de 3 shots con piscos macerados con frutas, espresso y chocolate caliente, maridado con trufas de Xocolatl y, además, promoción 2x1 en los ya conocidos y pedidos chilcanos de café.

Por otra parte, Arábica Espresso Bar (en Recavarren 269, Miraflores y en el C.C. Larcomar) también cuenta con atractivas ofertas en estos días de celebración, donde el principal objetivo es fomentar el consumo de nuestro producto bandera: el café.

Starbucks. Durante todo el día se ofrecerá un Café del Día de Perú cortesía de la casa, siempre y cuando los clientes lleven una taza o vaso térmico, los cuales no necesariamente tienen que ser de la marca. De esta manera buscan fomentar no solo el consumo de nuestro café, sino también la disminución del uso de vasos de papel. Christian Bedriñana, gerente de Unidad de Negocio de Starbucks Perú, mencionó que el consumo per cápita de café en nuestro país ha crecido de manera importante, pasando de 250 gr a 500 gr, pero que aún nos falta mucho para igualar a otros países como Brasil o Costa Rica.

Café de la Paz. (Boulevard de Tarata 227, Miraflores o Calle Lima 351)

Este céntrico café miraflorino celebra con un 2x1 en cafés con cremas de licores. Los visitantes podrán disfrutar delicias como el Café La Paz, con bailey’s, licor de menta y canela; Café Victoria, con brandy y licor de chocolate; Café Italiano, servido con Amaretto, Galliano y punto de chantilly o el Perú Coffee especial, con pisco mosto verde y crema chantilly. Por otro lado, el Café Bistro otorgará por la compra de cualquier postre un café americano o espresso, ideal para terminar una simpática velada.

Origen Tostadores de Café. (Avenida Bolívar 1199 Pueblo Libre o Calle Las Tiendas 295, Surquillo). De 8 a.m. a 10 p.m. celebran con un 2x1 en todos los cafés de Espresso Bar y a parte tendrán muchos regalos para sus clientes. Su local es muy agradable y cuentan con un café delicioso.

CHARLA MAGISTRAL. Por el Día del Café Peruano, Sierra Exportadora y Adex presentarán una exhibición de barismo y lección para preparar este recurso natural.

INVENCIÓN. En el día del café peruano. El joven barista Harryson Neyra presenta, en el marco del Día del Café Peruano, su nuevo café “La Mona”, un lote del distrito de Namballe, caserío de Miami. Finca La Cueva. Disfrútelo este viernes en su barra ubicada en Perú Pa’ Ti (Armendáriz 596, Miraflores) y en dos semanas adquiéralo en el mismo lugar embolsado para llevar a casa. 

TAGS RELACIONADOS