Día Nacional del Cebiche: un plato ideal que ayuda a controlar el peso y prevenir enfermedades
Día Nacional del Cebiche: un plato ideal que ayuda a controlar el peso y prevenir enfermedades

En el , que se celebra cada 28 de junio, destacamos la importancia de su consumo pues el plato bandera del Perú tiene múltiples beneficios para la salud.

Comer  ayuda a controlar el peso y evitar enfermedades cardiovasculares, pues es una fuente rica en vitaminas y proteínas para el organismo.

La nutricionista Lucero Castro del programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores indicó que el consumo de este pescado sin cocinar aporta proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 6, minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio y vitaminas A, D, E y K.

Además, informó que los pescados azules como el bonito, jurel, caballa, salmón, anchoveta, sardinas o atún tienen un gran aporte de omega 3 que ayudan a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol en la sangre y mejorar la función cardiaca.

La especialista indicó que el limón, uno de los ingredientes del , es un alimento con un alto aporte de vitamina C, antioxidante natural que participa en la formación de colágeno para una piel más saludable y la regeneración de los tejidos.

También, la cebolla y el ajo son antibióticos y antisépticos naturales que protegen y limpian las vías respiratorias. Además, alivian los síntomas del resfrío común. El camote amarillo es un alimento rico en fibra y betacaroteno que ayuda a mejorar la visión.

El choclo contribuye con la digestión, a controlar el peso, produce fácil saciedad, tiene minerales como el fósforo, potasio, magnesio y un gran aporte de agua. Mientras que el ají limo, el culantro y la lechuga son complementos que proveen nutrientes como vitamina A, B y C.

Por otro lado, la especialista advirtió que las personas con defensas bajas como: mujeres embarazadas, personas con gastritis y aquellas con alergias al pescado, deben evitar consumir este platillo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS