Temas

Dulce terapia

Un sueño hecho postre. El arte de la repostería en atractivas propuestas

Dulce terapia

Dulce terapia

06 de Enero del 2017 - 16:23 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto » Fotos: Jimena Agois @agoisfoto

Alejandra Lozano estudió cocina y repostería en Argentina, al volver a Perú optó por la administración y ambas carreras la llevaron a dedicarse a manejar distintos restaurantes locales, pero poco a poco se dio cuenta que no era lo suyo, que su real pasión era la pastelería. Hablando con su hermana Ximena y Pamela, la amiga de esta, comienzan a plantearse distintos negocios donde plasmar lo que tanto les gusta a las tres: los dulces. La primera idea fue poner un food truck de dulces, pero en el camino a Ximena la llama un amigo y les hace su primer pedido, una torta temática en forma de camiseta de fútbol. Así nace Dulce Terapia, una página de Facebook donde puedes hacer realidad la torta de tus sueños. Sí, esa idea loca, arriesgada o también tradicional, las chicas de Dulce Terapia se encargan de hacerla realidad. Desde que empezaron con la primera torta no han parado. Hacen también otro tipo de postres a pedido como cupcakes o brownies, pero su especialidad y lo que más le piden son las tortas. No les gusta el fondant y así comenzaron a jugar con otro tipo de ingredientes, siendo la crema de mantequilla o buttercream su principal secreto para hacer estas hermosas tortas. No importa la ocasión, cumpleaños (adultos o niños), fiestas de empresa, bodas o épocas especiales, siempre sabrán deleitarlo.

Los bizcochos varían, desde vainilla y chocolate hasta betarraga, zucchini o camote. Todo depende del gusto del cliente. “Hoy en día hay gente que está dispuesta a gastar un poco más de dinero con tal de tener un producto personalizado y que no todo el mundo tenga”, nos cuenta Ximena Lozano. Uno de sus productos más pedidos ha sido una torta de los Simpsons que hasta el día de hoy es sensación. Y otra ha sido una torta de Starbucks que Natalie Vértiz compartió y hasta ahora la gente llama a pedir.

“Siempre empezamos con una idea, pero mientras vamos avanzando el pedido va cambiando y logramos hacer algo que nuestros clientes adoran”, nos cuenta Alejandra.

Dentro de los planes a futuro está buscar un taller donde poder trabajar a tiempo completo, y que la gente pueda mirar y elegir las tortas que quieran. “Sería ideal en algún momento poder poner un bakery como los que hay en Estados Unidos”, dice Alejandra. Por el momento aceptan pedidos con tres días útiles de anticipación, pero si es para un matrimonio sería ideal un poco más. Pueden ubicarlas en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dulceterapia.pe

Chicas Bocon

Lo más leído