GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El próximo 10 de noviembre tendrá lugar por segundo año consecutivo el Gran Gelinaz Shuffle, evento donde cuarenta de los chefs más importantes del mundo, como Alex Atala, Simone Tondo, René Redzepi o Dominique Crenn, por mencionar algunos, cambian de restaurante y cocinan simultáneamente en distintos continentes y zonas horarias. A raíz del éxito del año anterior, donde treinta y siete cocineros de todo el mundo intercambiaron restaurantes, casas y equipo de trabajo por cuatro días, es que se decide repetir la fórmula este 2016, solo que agregando más chefs participantes.

Desde Brasil hasta Rusia, desde Australia hasta Japón, este simpático y divertido proyecto busca eliminar las fronteras culinarias y propone agudizar la creatividad de los cocineros participantes, ampliando sus horizontes culturales. Este año son un total de cuarenta chefs, provenientes de diecisiete países y cinco continentes, quienes empacarán sus cuchillos y dejarán sus cocinas, camino a un restaurante desconocido. Elegido al azar, cada chef descubrirá su destino final, unas semanas antes del evento, y deberá mantener el lugar en estricto secreto. Al llegar a su destino vivirán la vida de sus anfitriones “ausentes”, no solo asistiendo a sus restaurantes, sino también viviendo en sus casas e integrándose con sus familiares y amigos en su vida diaria. Aparte, deberán trabajar junto al equipo de cocineros del restaurante anfitrión en desarrollar un menú degustación de ocho platos, inspirado en los ingredientes y cultura gastronómica del país que visitan, el cual se servirá a los comensales asistentes el día 10 de noviembre.

Este excéntrico evento, creado por Andrea Petrini y Alexandra Swenden, es el último de una serie de proyectos culinarios que se han desarrollado alrededor del mundo y donde las reglas del juego gastronómico mundial cambian constantemente. En nuestro país se realizó el primer evento itinerante The Gelinaz en la Huaka Pucllana, hace unos años. El evento consistía en que una treintena de reconocidos chefs a nivel mundial debían cocinar un plato inspirado en el famoso pulpo al cilindro de Gastón Acurio. El año pasado fue el chef Virgilio Martínez quien participó del primer Gelinaz Shuffle viajando a Dinamarca, y fue Carlo Mirarchi, chef del restaurante Blanca en Nueva York quien tomó la cocina de Central, ofreciendo una cena única a los cuarenta y cuatro asistentes.

Este diez de noviembre son dos restaurantes peruanos quienes participarán del evento, Central repite el plato, y se une el restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura. Quienes vendrán a Lima a cocinar en sus restaurantes y adónde acabarán cocinando nuestros chefs son dos misterios que conoceremos pronto. Los interesados pueden adquirir sus tickets para el restaurante de su elección, vía la web de Gelinaz (https://gelinaz.com) pero no sabrán quién será el chef invitado hasta la noche del evento, en que los comensales se encuentren listos para degustar este delicioso menú.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS