Los paladares más exquisitos quedaron maravillados con la variedad de potajes en el festival de la alcachofa realizado en la intersección de las avenida 8 de Diciembre y Ramón Castilla en la provincia de Concepción.

Entre los potajes a base de alcachofa que tuvieron mayor demanda en los comensales figuran: cebiche, causa rellena, pizza, chicharrón, causa, lomo saltado, olluquito, sudados, mazamorras, pasteles, jugos y licores que se plasmaron en cada creación culinaria de los productores.

CEBICHE. Es una delicia del Valle del Mantaro que ha trascendido a las mesas de todo el país y durante la Semana Santa fue el plato favorito de los comensales por su exquisito sabor, virtud nutritiva y de fácil digestión.

USO. La alcachofa tiene propiedades, vitaminas y minerales. Son ricas en potasio, prácticamente nulas en grasas y con muchas vitaminas del tipo B.

También es recomendable para los diabéticos, ya que disminuye en nivel de azúcar en sangre.

Su poder principal reside en la capacidad que proporcionan los ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.

También es considerada como una alternativa de desarrollo agrícola.

TAGS RELACIONADOS