​Eligen a Cervecería del Valle Sagrado como Mejor Cervecería Artesanal del Perú 2017
​Eligen a Cervecería del Valle Sagrado como Mejor Cervecería Artesanal del Perú 2017

Cervecería del Valle, la cervecería emblema del Valle Sagrado surgida en Ollantaytambo, se llevó por segundo año consecutivo el premio a Mejor Cervecería Peruana 2017 y Mejor Cervecería de la Competencia en la reciente edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2017, realizada en la ciudad imperial del Cusco, en la que también participaron cervecerías de América del Sur y Centro América, incluyendo Panamá, México y Costa Rica.

Además, Cervecería del Valle Sagrado se llevó 6 medallas por sus cervezas artesanales, 3 de bronce y 3 de plata, para los siguientes productos:

Plata: Morning Haze – IPA con Naranja y Mandarina en la categoría de Fruit beer

Plata: Be Kind Pale Ale en la categoría de American Pale Ale

Plata: Saqra Doble Roja en la categoría de American Strong Ale

Bronce: Inti Punku IPA en la categoría de American IPA

Bronce: A Very Complicated Case – Arandano Sour en la categoría de Wild Specialty Beer

Bronce: Valley Buzz – Stout con café en la categoría de Spice and Vegetable Beer

Veinticinco expertos en cervezas artesanales conformaron el panel internacional, cuyos jueces provenientes desde España, Inglaterra, Italia, USA, México, Uruguay, Argentina, Perú y Chile, cataron entre estilos divididos de cerveza, en un evento que se prolongó durante 3 días de intensa labor. Al concurso se inscribieron más de 400 cervezas artesanales de casi 100 cervecerías distintas de toda Latinoamérica.

Los premios se aúnan a las otras 15 medallas que Cervecería del Valle ha obtenido en diversas competencias internacionales en Brasil, Chile y Argentina, por sus diferentes variedades de cerveza.

“Queremos que el mundo se entere que en el Perú se hace cervezas artesanales de nivel mundial y lo pueden encontrar aquí, en Cervecería del Valle” comenta Juan Mayorga, Gerente Socio.

Cervecería del Valle tiene el objetivo de difundir entre los peruanos la inmensa variedad de cervezas artesanales que existe en el mundo, ofreciendo tours gratuitos a su planta, en donde los visitantes pueden observar de cerca el proceso de elaboración y la selección de insumos. En total, Cervecería del Valle cuenta con 25 puntos de venta entre Lima, Arequipa y Cusco, siendo este último la región que acapara la mayor producción.

Cervecería Del Valle

Miércoles a Domingo 12:00 – 20:00

Paradero Puente Pachar, Pachar. Urubamba, Cusco.

Teléfono: 984 553 892