Temas

Restaurantes peruanos son los mejores entre 50 de Latinoamérica

Restaurantes peruanos se llevaron el primer, segundo y séptimo puesto en los 50 Best Restaurants Latin America's

Restaurantes peruanos son los mejores entre 50 de Latinoamérica

Restaurantes peruanos son los mejores entre 50 de Latinoamérica

26 de Septiembre del 2016 - 23:17 » Textos: Redacción Multimedia

Tres restaurantes peruanos fueron calificados como los mejores dentro de una lista de 50 en Latinoamérica. El primer puesto fue para el restaurante 'Central' de  Virgilio Martínez, que es considerado ahora gracias a este reconocimiento como el Mejor Restaurante en #Perú y el número 1 de la lista en los 50 Best Restaurants Latin America's.

Asimismo, el segundo puesto fue para el restaurante peruano 'La Cocina de Nikkei', a cargo del chef peruano Mitsuharu Tsumura, ubicado en Lima.

El puesto siete fue para el restaurante Astrid y Gastón del chef Gastón Acurio.

Nuestra enviada especial y editora de gastronomía  Jimena Agois difunde en vivo la premiación, síguelo aquí.

- El presentador oficial de los premios es Miguel Conde, quien anuncia los primeros detalles de la premiación.

Aquí el minuto a minuto:


- El restaurant con mayor potencial y ascenso en Latinoamérica es "Alcalde".

- Puesto 50 de la lista "Pura Tierra" de Argentina, el puesto 49 "Andrés carne de res" de Colombia, el puesto 48 es para "Dulce Patria" desde México, el número 47 es para la primera nueva entrada desde Paraguay con "Tierra Colorada" ubicado en Asunción, el puesto 46 es para La Bourgogne desde Punta del Este. El puesto 45 para Tuju de Sao Paulo de Brasil, el número 44 también se quedó en Brasil con "Remanso Do Bosque". 

- El puesto 43 es para la cocina fusión #nikkei de Osaka Oficial del talentoso chef peruano @cirowat se ubica Chile. El puesto 42 es para el restaurant 1844 de Argentina.

- El puesto 41 es para un restaurant peruano: Cocina peruana con toques chinos y japoneses, Isolina de #Lima, #Peru ingresa y se instala en #LatAm50Best 2016.

- Y el premio al Best Pastry Chef de #LatAm50Best 2016 es para el chileno Gustavo Sáez encargado de la pastelería de @99restaurante! #Chile

Previamente entrevistó al columnista de Correo Javier Masías quien estimó que el restaurante Central repita el plato gracias al buen trabajo del chef peruano Virgilio Martínez Véliz.

Añadió que el segundo lugar estaría para  Maido, el restaurante de comida Nikkei que muestra una experiencia fusion entre comida Nikkei y japonesa, a cargo del reconocido chef Mitsuharu.

A su turno Virgilio Martínez dijo esperar que Perú logre una posición interesante en el ranking y destacó el buen momento de la gastronomía peruana.

"Super feliz con la gente de Perú, deberíamos ser más. Tenemos una fuerte presencia peruana, me llevo una impresión linda. Latinoamérica se está volviendo un bloque, sea cual sea el resultado", dijo Martínez a Correo.

Finalmente Mitsuharu Tsumura, otro de los reconocidos cocineros peruanos, destacó el encuentro con grandes amigos cocineros latinoamericanos.

"Muy aparte de los que suceda con la lista, es una gran noche, vamos a meterle buenas vibras", dijo el popular Misha.

Lo más leído