GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El último fin de semana Lima fue testigo del protagonismo del chocolate, pues se realizó el IX Concurso Nacional del Cacao al interior del VI Salón del Cacao y Chocolate.

Los productores de Tumbes y Piura agrupados en las asociaciones y cooperativas ARPROCAT, APPROCAP y ASPROBO obtuvieron los tres primeros lugares de este concurso.

También fueron reconocidos los productores de Pangoa (Junín) y NorAndino (Piura) que se ubicaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Asimismo, en dicha ceremonia se premió a los mejores chocolateros que participaron en el Primer Concurso Nacional del Chocolate, realizado en colaboración con la prestigiosa International Chocolate Awards con sede en Londres, cuyos fundadores Maricel Presilla y Martin Christy, y otras personalidades se encargaron de la selección respectiva.

Fueron siete categorías en las que compitieron representantes de diversas empresas chocolateras, obteniendo los primeros lugares Cacao Suyo, Mishki Cacao, AMAZ, Q’uma, La Ibérica, Dreams of Eva, Xocolatl y ChocoMuseo.