Como todos los años, la Semana Santa concluye con una divertida búsqueda de huevos de Pascua, en donde los niños esperan ansiosos la llegada del tradicional conejo para buscar huevos, llenarse de chocolate y abrir las sorpresas que estos manjares ocultan dentro. Definitivamente, una tradición divertida para muchos, pero no tanto para otros, que no son muy amantes de que los pequeños del hogar se llenen de dulces que dejan a medias porque lo que importa, finalmente, es el preciado juguete que hay dentro.

En esta ocasión, diario Correo, en colaboración con el portal gastronómico El Trinche, realizó una importante cata de huevos de Pascua, en donde les traemos lo mejor del mercado. No solo supermercados o tiendas especializadas, sino también restaurantes y conocidas panaderías. La idea, darles toda la información posible para que lleven lo mejor a casa.

LO COMERCIAL

Luego de barrer los distintos supermercados, lo que pudimos encontrar son infinitas opciones de chocolates conocidos de toda la vida, pero en forma de huevos de Pascua. Triángulo (S/. 11.49 con un minichocolate triángulo dentro), Sublime (S/.11.49 con un minichocolate sublime dentro), Princesa (S/.14.90 con una caja llamativa y envuelto en papel dorado) o Bon o Bon (S/.19.90). Incluso estaban las mismas marcas del supermercado como Wong (S/.4.90 relleno de más dulces, que encima estaban secos).

En el recorrido encontramos envolturas llamativas, personajes animados conocidos como es el caso del huevo de Pascua de Hello Kitty (S/.13.50 con sorpresa coleccionable que encanta a los pequeños, pero con un sabor de chocolate que deja mucho que desear); y en muchos casos, más dulces como sorpresa, en vez de atractivos juguetes. La pena en estos casos es que el chocolate que se utiliza es de una calidad muy baja, si es que podemos llamarlo chocolate, ya que muchos solo utilizan pastas y mantecas para su elaboración.

Los favoritos en este rubro.

Huevos Lindt:

De chocolate blanco y nougat con centro líquido. Simplemente delicioso. Vienen en bolsitas de 6 a 7 huevos (S/.16.90).

Kinder Sorpresa:

Somos fanáticos de las sorpresas de estos huevitos, no solo en Pascua, sino todo el año. Vienen con sorpresas coleccionables que varían por temas y a los pequeños de la casa les encanta armar. El huevo presenta una capa de chocolate blanco y otra de leche que vale la pena probar. (S/.3.99 cada uno)

TIENDAS ESPECIALIZADAS

Son varios los productos que hemos testeado en esta categoría: Pastelería San Antonio (S/.2 hasta S/.100, dependiendo del tamaño), El Museo del Chocolate (desde S/.7 hasta S/.20 los grandes), Xocolatl (S/.1.5), Roselen (S/.25 los de gallinitas y S/.12 los crunchy), La Tiendecita Blanca (desde S/.3.5), Delifrance (desde S/.14 hasta S/.74) y Tanta (desde S/.10).

Sin duda, son mejores productos con chocolate de excelente calidad, en muchos casos; y verdaderas obras de arte en otros como el de Roselen con sus conejos, patitos, tortugas o gallinitas pintadas a mano.

El ganador

Por decisión unánime, el ganador indiscutible fue Tanta con los huevos de chocolate de MeLate, que no solo vienen en presentaciones maravillosas y muy bien decorados, sino que están rellenos de dulces, gomitas, marshmellows, e incluso, más huevitos de chocolate con texturas similares a las que nos encantó de Lindt. Hay también los huevos sólidos, rellenos de crema de maracuyá, crema de maní (mi favorito) o gianduia.

TAGS RELACIONADOS