GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras el escandaloso papelón por la ausencia del Perú en la feria internacional Expo Milán 2015 -por dejadez de las autoridades peruanas- Promperú comunicó que realiza eventos paralelos de difusión de nuestra gastronomía, cultura y arte en la ciudad europea.

Como se recuerda el chef Gastón Acurio y otros personajes cuestionaron que Perú no tenga un stand en la ciudad italiana, ventana que habría servido para reforzar la presencia de nuestra cultura a nivel mundial, incluso el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, admitió que el gobierno cometió un error.

No obstante, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, explicó que nuestro país participa desde mayo dentro del marco de la Expo Milán 2015 por medio de la iniciativa ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma), desarrollada por MINCETUR y PROMPERÚ.

Se trata de una actividad paralela ya que nuestro país no cuenta con un stand oficial dentro de dicha feria. Y aunque se vienen realizando actividades para promocionar nuestra gastronomía desde el mes de mayo, es recién desde hace unos días que el tema se hace público en nuestro país.

Al respecto se informa que Perú cuenta con un stand compartido con los países de la Alianza del Pacífico, donde se promueven nuestros insumos y productos. Por otra parte, por medio de ‘Peru, feeds your soul’ (Perú, alimenta tu alma) chefs como Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino y Diego Oka han ido a Milán a ofrecer degustaciones de gastronomía peruana.

DEGUSTACIÓN. Correo tuvo acceso a un video que publicó  en  y donde se observa al chef y embajador de la Marca Perú Virgilio Martínez (Central), quien desde la cocina del restaurante 'Daniel', ofreció una cena junto al tenor peruano Juan Diego Flórez y el Director del Teatro de La Scala de Milán, Alexander Pereira.

Ante ello queda la pregunta ¿porqué recién el Estado Peruano informa de la participación en este evento paralelo?

TAGS RELACIONADOS