Facebook: Conoce el ‘Chilecano’, la bebida que pretende imitar a nuestro ‘Chilcano’
Facebook: Conoce el ‘Chilecano’, la bebida que pretende imitar a nuestro ‘Chilcano’

Duras críticas ha recibido una publicación del fan page del hotel Renaisance Santiago Hotel. El post presenta a ‘Chilecano’, la bebida que pretende imitar al ‘Chilcano’ peruano.

De acuerdo a la explicación en la cuenta de Facebook, la aparición de bebida en la carta de tragos del hotel, pretende “honrar este exquisito trago con una versión propia”, motivo que ha generado que usuarios peruanos denuncien la copia y defiendan la bebida peruana. “El CHILCANO es peruano” decía uno de los comentarios.

“Creatividad Chilena, un poco más de identidad señores, es algo así como sus locos inventos: “Chilimoya” = Chirimoya PERUANA. “Suspiro a la Chilena” = Suspiro a la LIMEÑA. “Piscola” = esa quédensela porque es horrible sobre todo con su agua ardiente. Sean más imaginativos y no esten colgándose de la identidad y cultura de otros países”, dijo otro usuario.

Sin embargo, el bartender del hotel defendió el trago y aclaró que no se trata de una “burda copia” porque el nombre obedece a los ingredientes que se usaron para elaborarlo. 

TAGS RELACIONADOS