Feria de agricultura reunirá a 70 productores de todo el país
Feria de agricultura reunirá a 70 productores de todo el país

El  y la Sociedad Peruana de Gastronomía realizará la Feria “Come Peruano”, que contará con la presencia de más de 70 productores agropecuarios de todo el país y 20 reconocidos cocineros. 

Ellos llegan por única vez en el año con sus mejores productos. Además la feria contará con comparsas y bailes de la costa, sierra y Amazonía.

El evento, que tendrá como sede el Campo de Marte de Jesús María, busca crear un espacio de encuentro que celebre la riqueza de la despensa natural peruana y realce la labor de quienes trabajan para ofrecernos lo mejor del campo.

Come Peruano está orientada a acercar al consumidor directamente con el productor, sin intermediarios, por lo que tendrá productos de gran calidad a buenos precios y ofertas especiales.

En el Perú, la mayor parte de las tierras que cultivan alimentos son de la pequeña agricultura. Para dar algunas cifras: el 82% de las leguminosas sembradas provienen de las pequeñas parcelas, así como el 76% del área sembrada para los tubérculos, el 74% de la sembrada para los cereales, el 72% de la sembrada para las hortalizas y el 63% de la sembrada para las frutas.

Los gran agricultura destina escasas tierras a la producción de alimentos, por lo que es necesario brindar recursos a estos pequeños productores y poner en una real dimensión la contribución que tienen en la seguridad alimentaria del país.

La feria inicia el 28 y finaliza el 30 de noviembre, en un horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. La entrada es gratuita.


NOTAS RELACIONADAS: