Festival del Camarón reúne a 14 destacados restaurantes
Festival del Camarón reúne a 14 destacados restaurantes

Después de permanecer por varios meses en tensa calma, la población del distrito de Cocachacra de la provincia de Islay, realizará el primer Festival del Camarón para promover el turismo y la gastronomía de la zona.

El alcalde, Helar Valencia sostuvo que el evento tiene como propósito cambiar la imagen del distrito, luego de los conflictos sociales suscitados los últimos meses y que han mostrado a una ciudad conflictiva, por lo que se espera la presencia de más de mil personas.

La actividad se desarrollará el próximo 18 de octubre desde las 10 de la mañana en el puente Santa Rosa, más conocido como Fiscal y es organizada por la por Municipalidad de Cocachacra en coordinación con la Asociación de Camarones y grupos interesados en promocionar el distrito .

Participarán del festival 14 restaurantes del lugar, los cuales ofrecerán platos preparados a base del crustáceo como torrejas de camarón, chicharrón, arroz de camarón, chupe de camarón, tortillas, entre otros.

Los asistentes además gozarán de show en vivo, caballos de paso y la presentación de orquestas musicales.

TURISMO. El burgomaestre afirmó que Cocachacra tiene mucho que ofrecer a sus visitantes como es su paisaje natural, sus productos agrícolas, gastronomía, entre otros atractivos que serán difundidos a nivel nacional a fin de atraer turistas de todo el país y posteriormente a visitantes extranjeros. Este distrito está ubicado a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa.