​Fomentan consumo de frutas y verduras con recorrido del “Fruit truck”
​Fomentan consumo de frutas y verduras con recorrido del “Fruit truck”

Los hipermercados Tottus pusieron a andar el “Fruit truck”, camioncito que busca fomentar una buena alimentación entre las familias del país.

En un divertido recorrido a través del “Fruit truck” por colegios, centros comerciales, el Parque de las Leyendas y los alrededores del Pentagonito; se compartió entre el público jugosas granadillas y sabrosas manzanas a fin de promocionar una alimentación saludable y balanceada para adultos, jóvenes y niños.

Las frutas y verduras son importantes componentes de una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que nuestra dieta incluya 5 o más porciones de frutas y verduras al día. Las vitaminas, los minerales y otros componentes de las frutas y las verduras son esenciales para la salud humana.

Además, estos productos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS