Imagen
Imagen

El chef y cocinero peruano  anunció hoy vía Facebook la entrega de 16 becas a estudiantes en prestigiosas escuelas de cocina durante todo el año 2015.

Este beneficio se dirige a estudiantes de gastronomía de todas las escuelas del Perú y que hayan concluido sus estudios en los años 2012, 2013 y 2014, según explicó.

En la red social, Gastón Acurio detalla que de cinco becas que usualmente entregaba de manera privada, pasarán ahora a entregar 16 y recordó que además en el Perú se han abierto cientos de escuelas de cocina, aunque aclaró que "las hay muy buenas y en diferente rango de costo". 

Recordó que por ejemplo, Pachacutec (ubicada en el Callao) es la escuela más económica de todas y la cual financia junto a instituciones nacionales e internacionales como Inteci, Senati, Columbia, Stendhal, Isur, De gallia, Smp, Usil, Cordon Bleu, etc.

"(estas escuelas) ofrecen al estudiante una formación de calidad que les permitirá ingresar con éxito a una gastronomía que ofrece oportunidades dentro y fuera del Perú, no solo en la marca internacional cocina peruana, que abre decenas de restaurantes peruanos cada semana en todo el mundo sino también en restaurantes y hoteles de todo el mundo y todo estilo que abren sus puertas a los cocineros peruanos dado que el venir del Perú ya no es mas una desventaja sino un punto a favor", indicó.

Gastón Acurio remarcó, sin embargo, que lamentablemente existen también muchas escuelas de cocina en todo el Perú que no ofrecen una formación de calidad, por diferentes motivos. 

"Un excesivo afán de lucro, inadecuadas instalaciones, mallas curriculares desfasadas. El hecho es que a los chicos que egresan de estas escuelas, se les hace muy difícil competir por las buenas oportunidades que ofrece el mercado, con aquellos que egresan de las escuelas de calidad. Por ello, urge un ranking oficial, que le permita al futuro estudiante, saber de forma oficial, cuales escuelas son las mejores dentro del rango de sus posibilidades económicas", explicó. 

Ante ello, el chef peruano detalló las becas que otorgará durante el 2015, dirigidas a estudiantes de gastronomía de todas las escuelas del Perú, que hayan concluido sus estudios en los años 2012, 2013 y 2014.

Las categorías son.

Cocina. 6 becas.
Objetivo. Completar la formación del futuro cocinero dándole una visión global de su profesión
la beca consiste en una pasantía de 6 meses en uno de los mejores restaurantes de Europa, Usa o Asia. Nuestra relación de amistad con los mejores cocineros del mundo, nos permite encontrar una plaza en estas cocinas a las cuales les llegan solicitudes de todo el mundo. La beca incluye pasajes, gastos de tramites y manutencion completa durante toda la estadia.

Pastelería. 2 becas.
objetivo. Completar la formación del futuro repostero dándole una visión global de su profesión.
La beca consiste en una pasantía por 4 meses en unas de las mejores pastelerías del mundo. Incluye, pasajes, gastos de tramites y manutención completa.

Chocolatería. 1 beca.
Objetivo. Completar la especialización del futuro chocolatero peruano. La beca consiste en una pasantía por 4 meses en las mejores chocolaterías del mundo. Incluye, pasaje, gastos de tramites y manutención completa.

Bar. 1 beca.
Objetivo. Completar la formación del futuro barman peruano. La beca consiste en una pasantía de 4 meses en los mejores bares de usa, Inglaterra, España. Incluye lo mismo que las demás becas.

Panadería. 1 beca.
Objetivo. Completar la formación técnica del futuro panadero peruano. La beca consiste en una pasantía en Europa o Usa en las mejores panaderías. Incluye lo mismo que las demás becas.

Somelier . 1 beca.
Objetivo, completar la formación del futuro somelier peruano. La beca consiste en una pasantía de 3 meses en Europa en los mejores restaurantes del mundo del vino. incluye lo mismo que las demás becas.

Sala. 4 becas.
Objetivo. Completar la formación en sala de los jóvenes que han elegido la profesión de atender al publico.
La beca consiste en una pasantía de seis meses en los mejores restaurantes del mundo. Incluye lo mismo que las demás becas.

Acurio remarcó a los interesados para que estén atentos en las próximas semanas a la convocatoria que haremos con las bases para concursar. 

"A los ganadores nuestro prestigioso jurado, solo les pedirá dos cosas. Dejar en alto el nombre del Perú durante su estadía..Regresar al Perú al culminarla para compartir sus conocimientos con sus compañeros en su país", indicó.

Mira aquí el post completo de Gastón Acurio: