​Gastón Acurio: Chef responde a ‘meme’ de la comida peruana que circulaba en redes sociales
​Gastón Acurio: Chef responde a ‘meme’ de la comida peruana que circulaba en redes sociales

El chef  decidió pronunciarse respecto a la imagen que circulaba por Facebook en el que se le acusa del incremento de precios de los platos peruanos y la reducción de la porción de los mismos en los diversos restaurantes del país.

Como se recuerda, en la imagen se ensaya una evolución de la comida criolla. Primero se destaca la imagen en primer plano de un plato de lomo saltado "bien servido" y a un precio cómodo. Sin embargo, según la imagen esto cambia con la llegada de Gastón Acurio. "Todo al doble del precio de antes".

A través de su cuenta en la red social el chef señaló que estas últimas acusaciones responden a intereses políticos, debido a que un sector aún piensa que podría ser un eventual candidato con miras a las elecciones del 2016.

Asimismo, el cocinero negó que en algunos de los restaurantes que dirige hayan “atentado contra la generosidad de nuestra cocina criolla”.

Escribo estas palabras porque en las últimas semanas intereses relacionados con la política, han intentado crear una imagen de alguien que ha traicionado a la tradición criolla. Evité responder porque al ser dirigido a mí, sentí que no era correcto involucrar a esta comunidad en temas que esconden intereses no propios de la cocina”. Pero esta vez se trata de algo distinto porque trata de un meme surgido esta vez no desde la política sino desde la juventud de una revista, muy interesante, que tiene todo el derecho de ironizar sobre lo que quiera porque así es la libertad de expresión, pero que incluye imágenes que si bien no pertenecen a mis restaurantes, tejen la idea de que hoy la mayoría de cocineros atentan contra la generosidad de nuestra cocina criolla”, publicó en la red social Facebook.

Finalmente, Gastón Acurio volvió a ratificar que no será candidato a la presidencia y calificó de 'trucadas' las imágenes de potajes peruanos que han sido compartidos en las redes sociales

No seré candidato a ningún cargo político. Podrán seguir poniendo fotos trucadas o atribuyendo dichos a personas que nada han dicho, pero si hay una virtud que las redes tienen es que el intento de manipular la realidad puede surtir un cierto efecto durante un tiempo pero no lo hace para siempre”, agregó el post. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS