Gastronomía: Conoce lo nuevo de Estadio FC (VIDEO)
Gastronomía: Conoce lo nuevo de Estadio FC (VIDEO)

Estadio FC inaugura un nuevo y sorprendente local, también ubicado en el Centro de Lima. A pocos metros de la Plaza San Martín, pero esta vez en una impresionante casona en el mismo Jr. De la Unión 1049. Elías Umbert y R. Hinojosa adquirieron hace casi cuatro años este imponente local prácticamente en ruinas. Luego de mucho esfuerzo y dedicación, dos años de permisos y dos más de obras, abren por fin nuevamente las puertas de Estadio FC. Techos de más de cinco metros de altura, vitrales rescatados, pisos de madera y amplios espacios caracterizan a este hermoso local, un clásico del Centro de Lima que apuesta por renovarse y ofrecer como siempre lo mejor de la cocina peruana y una coctelería de vanguardia a base de nuestra bebida bandera, el pisco. 

DESAFÍO. “Ha sido un camino complicado y largo. Cuando compramos la casa habíamos calculado que la inversión para el nuevo local sería de unos $400,000, pero al final el gasto completo ha sido de $1’200,000. La casa estaba en ruinas. Conseguir los permisos nos tomó dos años y las refacciones otros dos. Algo que en ningún momento imaginamos”, nos cuenta R. Hinojosa. Al final, tanto esfuerzo valió la pena. Estadio FC tiene ahora un hermoso y amplio local donde atender a su público. Grandes espacios, ideales para grupos de varios comensales, mesas más separadas para estar más cómodos, barras especiales donde degustar sus propuestas en coctelería, todo acompañado de la decoración futbolera que caracteriza al local y que tanto gusta a los visitantes.

CRIOLLA TRADICIÓN. En cuanto a la cocina, la propuesta peruana se mantiene. Papa a la huancaína, tamal de la casa, ocopa o causa de pollo para comenzar. Platos contundentes y muy bien presentados. Seguimos con una variedad de cebiches y tiraditos, así como escabeche de bonito o cebiche caliente, elaborado con una selecta combinación de frutos de mar. Si el grupo es grande, no deje de pedir los piqueos de la casa, anticuchos, tequeños, salchipapas o chicharrón de pescado y calamar. Las novedades llegan con los platos de comida peruana regional. Es así que se suma a esta suculenta carta una puca picante, con chicharrón de cerdo, salsa de betarraga y arroz blanco. El arroz amazónico, saltado con cecina, plátano en cubos y chalaquita amazónica. Chicharrón de cerdo con tacu pulcra, panceta de cerdo crujiente servida con carapulcra y arroz hechos tacu tacu. Un jugoso lomo saltado de lechón o el cerdo confitado, acompañado de carapulcra con toques de pesto. O un canchancho, que está para chuparse los dedos. La barra de bebidas no se queda atrás. Chilcanos con macerados de la casa, margaritas, pisco sour, martinis o un delicioso “choloni” (negroni elaborado con pisco) son algunas de las propuestas que ofrece este simpático local que recomendamos visitar, ya sea para pasar un buen rato con los amigos o comer una deliciosa alternativa con toques peruanos.

Estadio FC

Tipo de restaurante: bar, cocina peruana

Dónde: Jirón de la Unión 1049, Lima

Horario: lunes a miércoles de 12: 30 p.m. a 11 p.m. Jueves de 12: 30 p.m. a 12 a.m.

Viernes y sábado de 12: 30 p.m. a 3 a.m. y Domingos de 12:30 p.m. a 6 p.m.

Comida: cocina peruana tradicional y regional

Porciones: bien servidas

Estacionamiento: hay estacionamientos cerca

Espacio: amplio, muy bien puesto y decorado.

Niños: sí, el local es informal

Limpieza: buena, local ordenado

Servicio: bueno

Delivery: no

Música: ambiental

Tarjetas: sí

Precio: entre S/50 

Puntuación: Tres y media estrellas, de cinco