Gastronomía: Conoce más de 'Sr. Saltado'
Gastronomía: Conoce más de 'Sr. Saltado'

Un concepto joven, ágil y muy sabroso. Eso es Sr. Saltado, un pequeño local ubicado en el ovalo Balta en , donde podrá degustar de una amplia variedad de platos elaborados al calor del wok, preparados al momento, con ingredientes de primera y servidos en estas simpáticas y prácticas cajitas salidas de los “take outs” de las películas gringas. No se asuste, puede parecer que las cajas se mojarán con los jugos de su saltado, pero no, están muy bien diseñadas para aguantar sin producir accidentes.

Esta genial idea es de Andrés Pierrend, quien luego de ver conceptos similares en sus viajes por Europa y Estados Unidos pensó que sería una buena opción plasmar el mismo concepto, pero con toques peruanos. Habló con su primo, Jose Carlos Callegari (números) y con su amigo de la universidad Fernando Tello (operaciones), y en poco tiempo pusieron manos a la obra.

Hoy, Sr. Saltado es un sueño hecho realidad. Y con poco tiempo abierto ya se está volviendo el favorito de la gente de la zona.

Para construir su saltado debe seguir cuatro pasos básicos. El primero es elegir entre tres bases: arroz blanco, tallarines o mix vegetariano hecho a base de verduras (S/.7). 

Luego, la carne que quiera agregar: pollo, cerdo, ternera o langostinos (los precios varían de acuerdo a lo que se elija S/.3.5 para el pollo y hasta S/.8 para los langostinos). 

Si desea a esto le puede agregar ingredientes frescos extras (S/.1 cada uno). Finalmente, toca elegir el sabor de tu saltado: Sr. Saltado, clásico sabor criollo; Sra. Chaufa, sabor de chifa; Criollo Amarillo, cremoso de ají amarillo; o Limo Lime, ligeramente picante y ácida. Son un total de ocho sabores, de los cuales hemos probado unos seis, y realmente están deliciosos, ya sea que elija alguna de las carnes o la opción vegetariana, que también hemos podido degustar.

Nuestra recomendación: ampliar la carta de bebidas (solo hay agua de la casa y gaseosas en lata) y poner aire acondicionado o más ventiladores, ya que el calor es fuerte, sobre todo cuando el local se llena en estos días de verano. 

DATOS:

Tipo de restaurante: Comida rápida o fast food.

Dónde: Av. Bolognesi 936, Barranco, antes de llegar al ovalo Balta ().

Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas. Sábados y domingos de 12:00 a 23:00 horas

Comida: Peruano-oriental.

Porciones: Bien servidas.

Estacionamiento: No hay, pero en Piérola hay un parking.

Espacio: Agradable, pero pequeño. Si esta lleno puede quedar chico y ser un poco caluroso.

Limpieza: Total y ordenado.

Atención: Buena. No hay mozos, solo la persona que cobra y el que atiende, que en muchos casos es el mismo.

Niños: Sí. Aunque recomendaría en el caso de ir con niños, llevar la comida por el poco espacio.

Música: Moderada.

Tarjetas: Efectivo por el momento, están implementando el uso de tarjeta de crédito.

Precio promedio: S/.15 a S/.20

Calificación: Cuatro y media, de cinco estrellas

TAGS RELACIONADOS