​Hoy se inicia Madrid Fusión y Perú estará presente
​Hoy se inicia Madrid Fusión y Perú estará presente

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que nuestro país, considerado por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, volverá a estar presente en Madrid Fusión.

La feria gastronómica Madrid Fusión se celebrará del 25 al 27 de enero. Magali Silva contó que, una vez más, nuestros cocineros tendrán la oportunidad de mostrar al mundo el proceso de transformación de los productos que el Perú produce en verdaderas joyas gastronómicas mediante una serie de técnicas contemporáneas que rescatan una herencia milenaria.

“El pabellón peruano en Madrid Fusión 2016 ofrecerá lo mejor junto con nuestros principales productos de exportación con un novedoso concepto: el del restaurante tradicional peruano o ‘picantería’. De la mano de nuestros chefs, los insuperables protagonistas en Madrid Fusión 2016 serán la quinua, los arándanos o la maca, superalimentos que se producen en nuestros fértiles valles, así como el Pisco”, destacó.

PROGRAMA. La delegación peruana en Madrid Fusión estará encabezada por Virgilio Martínez, chef y propietario de restaurante Central de Lima, designado recientemente como el cuarto mejor restaurante del mundo, y nuevamente considerado el mejor restaurante de Sudamérica según la lista anual de “Los 50 Mejores Restaurantes”, publicada por la prestigiosa revista británicaRestaurant.

Lo acompañarán los chefs de tres restaurantes peruanos en España que realizarán diversas presentaciones en el stand nacional. El lunes 25, el responsable de la propuesta culinaria será el restaurante madrileño Tiradito, un establecimiento que lidera el joven chef Omar Malpartida.

El martes 26, el Pisco será el encargado de acompañar las últimas tendencias en cocina elaboradas por The Market Perú, el restaurante barcelonés comandado por el chef Nicky Ramos, que encuentra inspiración en las cocinas nikkei, chifa, criolla y novoandina. Ese mismo día, Virgilio Martínez ofrecerá una ponencia en el auditorio principal a las 11:00 horas.

El miércoles 26, Luis Arévalo, del restaurante Kena de Madrid, pondrá el broche de oro a la presencia peruana en Madrid Fusión con una demostración de su concepto culinario nikkei. Ese día, cerrará con broche de oro los cocteles de nuestra bebida de bandera.