La décima en el Lima Food Week
La décima en el Lima Food Week

La segunda edición del  llega con fuerza, ofreciendo a los comensales locales más de 200 propuestas gastronómicas. La versión nacional del evento culinario más importante de Nueva York tendrá lugar del 17 al 30 de agosto en nuestra capital. Son más de 200 propuestas gastronómicas preparadas por los chefs de los 33 restaurantes participantes (La Décima, Malabar, Osaka, La Cabrera, entre otros.)

Inicio prometedor. En esta ocasión visitamos La Décima, un elegante y moderno restaurante ubicado en San Isidro. Su cocina está a cargo del chef Sam Powell, quien ofrece platos de cocina contemporánea con sabores del mundo. 

Para el menú de Lima Food Week se puede elegir entre tres entradas, tres fondos y tres postres. En esta oportunidad hemos degustado una suave causa de pulpo y calamar, servidos con un chimichurri de ajíes y papel de chicha. Las conchas grilladas también las hemos probado en otro momento y están deliciosas. Las carrilleras de Ternera laqueadas llevan un demiglace de cacao con hongos ostra emparrillados, aire de cebolla y chips de hinojo que le dan el punto crujiente. Plato de estreno en la carta.

Exquisita ronda. En los platos de fondo, el Souvlaki, plato popular de la cocina griega que consiste en colocar pequeñas piezas de carne en un pincho o gyro vertical y que se intercala con verduras y aderezos, se prepara con bondiola cocida a baja temperatura, quedando suave y al punto ideal. Se sirve con tzatziki, salsa griega elaborada con pepino y yogur; y ensalada griega. Uno de mis favoritos en este menú. Si lo suyo no es la carne, pruebe el Risotto de loche, servido con chips de prosciutto, conchitas selladas y almendras laminadas y tostadas y toques de piel de loche. Cremoso el arroz al punto y las conchas sabrosas. No puede irse sin probar los postres que son un manjar. Nuestro favorito, la tarta de chocolate rellena de caramelo líquido y cashews, servido con fudge de chocolate casero y espuma de capuccino. Otra opción, el Eclair con frutos rojos, rellenos de crema pastelera, una delicia.

Datos importantes. El menú del almuerzo tiene un costo de S/.59 y el de cena de S/.79, no se incluyen bebidas ni propina. Si quiere ver todas las opciones ingrese a www.limafoodweek.com. Recomendamos reservar con anticipación que luego sucede como en la edición anterior que se acabaron los cupos y muchos se quedaron sin visitar estas interesantes propuestas gastronómicas a precios soñados.

Helados

SOBRE LA DÉCIMA.

Tipo de restaurante: formal

Dónde: Emilio Cavenecia 190, San Isidro

Comida: contemporánea

Porciones: buenas

Estacionamiento: hay en frente y cerca está el parking del Óvalo Gutiérrez

Espacio: agradable, sobre todo la terraza

Limpieza: limpio y ordenado

Atención: buena

Niños: sí se puede ir con niños, pero deben saber comportarse.

Música: ambiental

Tarjetas: sí

Precio promedio: S/.100

Puntuación: tres, de cinco estrellas