GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una pequeña casona en Surquillo, manos peruanas y francesas se unen para ofrecer al comensal local el mejor pan francés de la ciudad. Ojo que no hablamos del pan francés, ese pequeño de costra dura y miga blanca al que estamos acostumbrados a comer en el desayuno los peruanos. Nos referimos al que se prepara en Francia, con técnica y recetas francesas.

HISTORIA DE PASIÓN. Simón Vacher, francés, llegó al Perú por amor. Aunque su familia siempre estuvo ligada a la gastronomía, este empresario extranjero decidió incursionar en el mundo del pan, extrañando el que comía en casa. Cuando se dio cuenta de que el pan local era muy limitado, decidió investigar y abrir una panadería donde pudiera degustar los sabores de su tierra. Panes de buena miga, livianos pero crujientes. Viajó a Francia para estudiar todo lo relacionado al mundo del pan. Asistió a cursos con los mejores maestros y volvió a nuestro país listo para aplicar lo aprendido. De la mano de Henri Poch, reconocido boulanger, logró aplicar su técnica a nuestro clima limeño, tan temido por los panaderos por su fuerte humedad, esa que hace que un pan crujiente no dure ni segundos.

Lo que han logrado son panes de primera calidad. Un croissant perfecto, panes con chocolate elaborados con cacao de origen, un brioche ligero con corteza dorada y miga amarilla pálida; enrollado de pasas con crema pastelera, que en cada bocado se deshace, un pan campesino de mashua que recomiendo sin chistar, igual que su versión con damascos y frutas. Y bueno, un baguette de corteza crujiente que vale la pena el viaje solo por el antojo. O si es como yo, elija la versión de semillas que le encantará.

El local es pequeño, pero ideal para comprar pan de pasada, comer un sándwich y tomar un buen café. Se abrió como taller, pero el público se acerca cada vez más a disfrutar los panes. Han agregado sándwiches como el de jamón del país artesanal, con queso brie, gruyere y crema de ají.

IDEA RENOVADA. Pero esta no es la única novedad que nos trae La P’tit France, pronto abrirán local en las instalaciones del hotel Spa Golf Los Incas, donde no solo venderán sus panes, sino también habrá una pastelería donde degustar los mejores dulces y sándwiches franceses. San Isidro también tendrá local pronto, al igual que Miraflores y Barranco. Y no queda en eso, hay conversaciones para llevar el concepto a otros países del continente, lo cual confirma que este 2016 se viene con fuerza para esta deliciosa panadería que recomendamos visitar. 

La P’tit France

Tipo de restaurante: panadería

Dónde: Jr. Gonzales Prada 599, Surquillo

https://www.facebook.com/laptitefrance.pe

Horario: lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m. y domingos de 7 a.m. a 5 p.m.

Comida: panes, sándwiches, cafés y tés

Porciones: normales

Estacionamiento: hay en las calles alrededor

Espacio: pequeño pero acogedor

Niños: sí, el local es informal

Limpieza: limpio y ordenado.

Servicio: bueno

Delivery: no

Música: no

Tarjetas: sí

Puntuación: cuatro estrellas y media, de cinco

TAGS RELACIONADOS