Lo mejor de la comida fusión andina en "Los Balcones de Puno"
Lo mejor de la comida fusión andina en "Los Balcones de Puno"

La revolución de la comida peruana ha conquistado a los más exigentes paladares y también los potajes andinos van ganando terreno en este ámbito. El empresario Óscar Peña Díaz, propietario del restaurante turístico “Los Balcones de Puno” explica que la tendencia para satisfacer los requerimientos del visitante, es la ahora denominada comida fusión, que incluye en las recetas productos andinos, pero con técnicas de la comida más sofisticada.

GOURMET. De este tipo de experiencias se desprende ahora los términos como Gourmet Andino, que no solo tiene que ver con una bonita presentación, sino también con la cuidadosa selección de ingredientes y obviamente una disciplinada preparación, por especialistas que en la ciudad de Puno, ahora existen.

RECETAS. Osquitar, como le dicen sus amigos, recuerda uno de los productos bandera de su restaurante, el helado de quinua, que combinado con fresas flameadas al pisco y culis de chocolate, fresa y menta, es una verdadera exquisitez, que además se lucirá próximamente en .

LA ALPACA. Pero este postre es excelente combinación para dos platos de fondo que maravillan sobre todo a los visitantes europeos. Se trata de la carne de alpaca, cuya preparación no es difícil pero sí muy innovadora. Una de las recetas que presenta este restaurante es la alpaca en quesos andinos, con ensalada de airampo acompañado de pastel de papas, no se queda atrás el medallón de alpaca en pesque de quinua, con salsa de aguaymanto.

Dos delicias, que están al alcance de todos y que por supuesto son preparados por manos puneñas expertas.

TAGS RELACIONADOS