GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ya son 110 los años que han pasado desde que ahora tradicional Bar Cordano abrió sus puertas a los limeños.

¿El secreto? Odilón López, administrador del Cordano, nos cuenta que su secreto radica en la sencillez al presentar sus platos, donde el más popular de estos es sin duda el Apanado con tacu tacu, contundente platillo que tiene como protagonista el inmenso apanado que abarca todo el plato. “Nuestros clientes le llaman también la sábana”, nos relata don Odilón.

Otro de los más pedidos son los sánguches de jamón que ahí se sirven desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Y ni qué decir de los platos criollos como el escabeche de pescado, la causa rellena de pollo, la papa a la huancaína, entre otros.

“Hemos ido adicionando platos, ya que cuando se empezó aquí se servían muchos potajes italianos. Lo importante es que se mantiene una calidad de comida muy tradicional, muy sencilla, en el que no se aplica modos sofisticados. Aquí la comida es contundente y con la sazón adecuada”, relata Odilón López.

Los precios son accesibles y como ya lo dijo Odilón López todos los platos son “contundentes”. El bar Cordano está en el cruce de las calles Carabaya con Ancash, al lado de Palacio de Gobierno y frente a la estación del tren.

ALGO MÁS. Cabe señalar que el Cordano fue declarado patrimonio cultural por el Ministerio de Educación en 1972. Hoy en día la casona pertenece al Ministerio de Cultura pero el Cordano lo manejan solo los trabajadores del local.