Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica se anuncian hoy
Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica se anuncian hoy

A pocas horas de empezar la transmisión de la ceremonia de los , que tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en Ciudad de México, y donde Correo estará presente para transmitir en vivo todos los acontecimientos de la noche, son varios los chefs peruanos que ya han llegado a México para participar de la velada. Tal es el caso de Virgilio Martinez del Restaurante Central, Mitsuharu Tsumura de Maido y Jose Del Castillo, de Isolina Taberna Peruana, posible nuevo ingreso peruano en la lista. 

es, como todos los años, la organización encargada de esta lista, no sólo en Latinoamérica, sino también de la lista de los mejores restaurantes del mundo, que tuvo lugar en junio de este año, en la ciudad de Nueva York, y también de la lista de los mejores restaurantes de Asia. En esta ocasión, México es nuevamente el país anfitrión, pero a partir del 2017, Bogotá será la ciudad elegida para celebrar este evento, y así seguirá rotando cada dos años por diversos países de la región. 

Para elegir a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, se han escogido a más de 250 expertos en gastronomía de varios puntos de la región. La votación se realiza de manera secreta, y sirve como una especia de barómetro para poder saber el gusto de los comensales y cuales son las tendencias, año a año. La lista y sus votantes se dividen en cuatro regiones: México & Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur) y Brasil. Cada región cuenta con un presidente y 62 miembros con derecho a voto, entre periodistas, críticos gastronómicos y prestigiosos gourmands. 

Son nueve los restaurantes peruanos que en el 2015 llegaron a estar presentes, esperamos que este año lleguemos a los diez, y tengamos igual cantidad de restaurantes presentes, como México y Argentina.

TAGS RELACIONADOS