Los Bachiche
Los Bachiche

Son varios los cambios por los que ha pasado este restaurante en estos últimos meses. Primero, el propietario. Desde enero Bachiche está en manos de Pasquale Imparato, hijo de italianos, amante de la gastronomía y con años de experiencia en el mundo de las barras y discotecas. Por ello, la creación La Bottigleria y su gran atención al desarrollo de la barra y sus cocteles. Luego el local, que adquiere colores más cálidos y atractivos para los comensales locales. Y finalmente la carta que, debido a la herencia italiana de Imparato, deja de lado las fusiones y adquiere sabores italianos clásicos. “Hemos reducido la carta fusión, y hemos vuelto a lo tradicional, que es lo que más le gusta al comensal local. Quedan un par de platos del menú anterior, pero la propuesta actual contiene recetas familiares, a las que he sumado investigación, viajes y una rigurosa selección de productos. Desde el aceite de oliva, hasta los quesos y embutidos, muchos traídos desde Italia y muchos locales pero de la mejor calidad”, comenta Imparato.

LA CARTA. La carta continúa siendo un poco extensa, seguimos encontrando pizzetas y pizzas, piadinas, antipastos y ensaladas. Continúan en carta el delicioso carpaccio de pulpo con toques de pesto y aceite de oliva, así como el Minestrone Genovese con cappellettis o su versión con punta de pecho. Las pizzas siguen igual de buenas que siempre, hechas en horno de piedra. Dentro de los platos de fondo tenemos unos tagliolini neri, pasta elaborada con tinta de calamar, pulpa de cangrejo y salsa de chupe, un plato maravilloso. Yo me quedo con el delicioso plato de Coniglio alla Cacciatore, servido con tagliatelle. Doce horas de cocción lenta para brindar la mejor textura y sabor. Cierre con broche de oro con un suculento postre, como el Babá napolitano o un delicioso tiramisú.

BACHICHE. La Paz 1025, Miraflores. Teléfonos: 2219883, 2219575. Lunes a sábado: 12:30 a 3:30 p.m. y de 7:30 a 11:30 p.m. Domingos: 12:30 a 6 p.m.