Mazza Pizza e Birra Artigianale
Mazza Pizza e Birra Artigianale

Este acogedor local, ubicado en el corazón de la Av. La Mar, es un respiro en una calle donde los locales marinos y de comida criolla abundan en cada esquina. Decorado como una trattoria italiana, con manteles a cuadros y una terraza que enamora a cualquiera, Mazza ofrece pizzas artesanales elaboradas con masa de harina de trigo y quinua. Son pizzas de masa delgada, de forma irregular, pero lo que más ha gustado es lo crocante que quedan, ya que a veces las pizzas delgadas tienden a ser blandas y aguachentas.

En un ambiente donde se respira a casa, Mazza utiliza ingredientes de diversas regiones de nuestro país para elaborar sus pizzas. Es así que la carta se divide en tres: pizzas vegetarianas, clásicas y especiales. Encontramos sabores como la Hawaiana, hecha con jamón artesanal ahumado y piña que combinan con un toque de leche de coco. La Quatro Formaggi a base de cuatro quesos distintos, mientras que la Mediterránea incluye ingredientes como arúgula, cebolla blanca, aceitunas y prosciutto. Si buscas algo con más sabor nacional, la charapa incluye cecina, sacha tomate, polvo de huacatay y aceite de oliva con ají charapita. Por otra parte, La Roma es la pizza más pedida del local, la cual incluye queso de cabra, arúgula, prosciutto y tomates rostizados. La pizza Capra e Mandorla lleva queso de cabra, almendras caramelizadas, tomates cherry, brotes de brócoli y aceitunas negras.

El creador de estas interesantes combinaciones es Edward Albites, quien se encarga de la cocina; mientras que su hermano George administra el local. Ambos han logrado hacer que en La Mar se respire un poquito de Italia con sabores peruanos, atrayendo a los comensales de la zona con su simpática propuesta.

Maridaje con cervezas artesanales. Otra de las novedades que nos trae Mazza es el maridaje de pizza y cerveza. Si eres fan de las cervezas artesanales, no dejes de pedir la carta especial, donde se recomienda el maridaje entre ambos. Podrán disfrutar de cerveza Belgian Blonde Ale junto a una pizza Pacífico o una Deli. Si te gustan los sabores más fuertes, la cerveza American Brown Ale combina perfecta con una pizza Saltimboca o con una Arrosti. La Indian Pale Ale, cerveza dorada de cuerpo medio, es ideal para combinar con una pizza picante o una de pepperoni. Son varias opciones como para probar una cada vez que visiten el local, sin contar que constantemente se están creando nuevas combinaciones de pizza. Sin duda, un lugar en el barrio a visitar si buscan algo tranquilo, con buen ambiente y mucho sabor. Ojo, para quienes trabajan en la zona, ya están haciendo delivery, solo en los alrededores por el momento.

DATO

Mazza Pizza e Birra Artigianale

Av. La Mar 438, Miraflores

Martes a domingo de 1 p.m. a 4 p.m. y de 6 p. m. a 10 p.m.

Hay delivery solo para alrededores.