Mira los imperdibles en New York City
Mira los imperdibles en New York City

8 días en Nueva York y, créanme, que el tiempo se queda corto. Una de las ciudades más importantes del mundo nos cautiva con toda su oferta gastronómica, no solo por el sinfín de restaurantes, conceptos y locales que visitar, sino porque son interminables las opciones: mercados, hamburguesas, cocina americana, food trucks, fusión, vietnamita, thai, chino, japonés, la lista es infinita. La cocina americana se ve rodeada de propuestas de todas partes del mundo, cinco tenedores o fast food. En esta nota les dejamos nuestros favoritos de la Gran Manzana.

Los mercados. No crea que son los tradicionales, acá se han juntado en un mismo local restaurantes y tiendas de comida que lo fascinarán. Les dejo tres de mis favoritos: Chelsea Market (75 9th Ave), no deje de visitar la tienda de especias, los Tacos N° 1 y la tienda de productos marinos, donde no solo puede comprar langostas vivas y comerlas al momento, sino también sirven sushi y distintos manjares recién salidos del mar. Eataly (200 5th Ave), un poco de Italia en pleno Nueva York. En este mercado podrá encontrar lo mejor de la gastronomía italiana en un solo lugar, desde insumos, productos envasados, aceites de oliva, hasta helados, café y cuatro restaurantes. Una visita obligada si es amante de la comida. Gansevoort Market (52 Gansevoort St) es un local nuevo donde se congregan distintos conceptos que van desde tacos, yogures artesanales, hasta pizzas. Ideal para visitar si su plan del día es ir al nuevo Whitney Museum, ya que queda a un par de cuadras.

City Kitchen. El Hotel Row NYC, una excelente opción de hospedaje en la Gran Manzana por comodidad, buen precio y excelente ubicación, decidió juntar en un mismo lugar a los mejores exponentes de la cocina callejera local en un patio de comidas o food court al que ha llamado City Kitchen. En este local se congrega una amplia variedad de locales, desde Dough, una marca de donuts artesanales que llega desde Brooklyn y que, les aseguro, son una delicia. Box, cocina que va desde shawarma hasta hummus, ya que está inspirado en la cocina mediterránea. Gabriéla’s, una taquería que ofrece tacos y café: atienden desde el desayuno y las porciones están muy bien. O el imperdible Luke’s, uno de los mejores rollos de langosta de la ciudad en 700 8th Ave, Nueva York.

Otros. Soy amante del ramen y siempre ando en busca del mejor. Se puede decir que Nueva York lo puso de moda y Hide-Chan Ramen (248 E 52nd St) tiene uno de los mejores Tonkotzu Ramen que he probado últimamente. Si lo que busca son hamburguesas, no deje de visitar The Breslin (16W 29th St), uno de los restaurantes de la chef April Bloomfield; ofrece una de las mejores hamburguesas de cordero que he probado. Jugosa, grande y perfecta. Acompañada de unas deliciosas y crujientes papas fritas, créame que querrá volver. Cierre con broche de oro visitando Momofuku Milk Bar y asegúrese de probar el maravilloso Crack Pie, un postre del que nunca se olvidará. En otra entrega les hablaremos de Brooklyn. 

TAGS RELACIONADOS