Mistura 2014: Qali Warma llevará cocineros y panaderos a la feria
Mistura 2014: Qali Warma llevará cocineros y panaderos a la feria

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se presentará en la feria gastronómica MISTURA con cocineras y panaderos de Ayacucho, La Libertad, Huánuco y Apurímac, que hoy preparan los alimentos para los niños y niñas de las instituciones educativas públicas de esas regiones del país.

Se trata de Angelmira Gonzales Segura, María Honorio Mauricio, Elodia Atachao Farfán y Domitila Reyes Carrasco, que intervendrán en el Gran Auditórium de Cocinas Regionales, el 9 y 10 de este mes, en donde mostrarán sus habilidades culinarias con las que preparan los productos que entrega Qali Warma.

En el Mundo del Pan, Qali Warma presentará a Sixto Franco Silvera (Apurímac), quien elabora los panes de harina de quinua que acompañan los desayunos que se entregan a los niños de esta zona del país.

Alex Caqui Díaz también prepara los panes con harina de maca y leche que son distribuidos a los escolares de Huánuco y viene a Lima a exponer su experiencia en el Mundo del Pan. Él es el creador del bizcocho de "Pituca Morada", elaborado a base de un tubérculo de la zona rico en proteínas.

Qali Warma también estará presente en el Mundo Infantil con los "Huertos Escolares", en donde los menores podrán experimentar y ampliar sus conocimientos en temas como diversidad, balance ecológico, reciclaje de nutrientes, fertilidad y cuidado del medio ambiente.