Mistura 2015: Sopa de Plátano del Vraem revolucionó feria gastronómica
Mistura 2015: Sopa de Plátano del Vraem revolucionó feria gastronómica

Cientos de visitantes a la VIII Feria Gastronómica Mistura 2015 disfrutaron de la exquisita sopa de plátano con doncella que fue preparada por la pobladora Leny Reyes, representante del distrito de Pichari en el Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).

Este plato selvático se preparó en la cocina del Gran Mercado, donde la comunera del Vraem demostró sus cualidades culinarias utilizando productos de la zona como el sachaculandro, plátano, ají dulce y el pescado que se recoge en el río Apurímac.

“Esta sopa es muy nutritiva. Tiene que hacerse hervir el agua, raspar el plátano y enseguida formar una masa y mezclar con el agua caliente. Luego de varios minutos se echa el ají dulce y sachaculantro y al final se pone la doncella ahumada” explicó Leny Reyes durante su exposición ante más de 500 personas que se apostaron en el Gran Mercado.

En el Taller Demostrativo, la cocinera del Vraem estuvo acompañada del reconocido chef Flavio Solórzano, quien actualmente se viene desempeñando como director de contenidos de la Feria Mistura 2015.

“El plátano que se produce en Pichari es muy bueno. Muy diferente al que se produce en otras regiones” precisó Flavio Solórzano, quien recordó que estuvo presente durante el mes de agosto en el Festival Internacional de la Hoja de Coca y decidió invitar a Leny Reyes Vargas, una de las ganadoras del Yunka Mistura.

TAGS RELACIONADOS