Mistura 2016: Conoce los platos marinos con sabor huaralino
Mistura 2016: Conoce los platos marinos con sabor huaralino

Desde Huaral llega a Mistura 2016 el Ceviche a la Huaralina y Langostinos Torbellinos en salsa de Naranja Huando de la mano de Ángel y Paolo Vega, padre e hijo, que hacen del pescado y los mariscos, todo un arte servido en platos.

El Ceviche a la Huaralino esta hecho a base de trozos de pescado, limón y los condimentos de un tradicional ceviche, sin embargo, el toque especial y agridulce le da el jugo de naranja huando que le añaden al final de la preparación, haciendo de este plato el más solicitado en la provincia de Huaral.

Según el autor de este delicioso potaje de origen huaralino, tiene un alto valor afrodisiaco, incluso más que del ceviche tradicional, ya que la naranja aparte de la vitamina C que aporta, también esta fruta contiene fitonutrientes (flavones citrus), esenciales para dar mayor vitalidad a las personas.

Los fitonutrientes se encuentran en la pulpa de la naranja que también se utiliza en la preparación del ceviche.

“Tenemos una gran expectativa para este plato y creo que tendremos muy buena venta”, expresó Aldo Vega.

Otra propuesta son los langostinos torbellinos en salsa de naranja (previo enrollados en pasta wantán y luego fritos).

Este plato está elaborado a base de langostinos, los cuales están cubiertos con wantan que previamente su masa es convertida en finas tiras parecidas a los fideos, luego estos son freídos en abundante aceite hasta quedar crocante.

Su consumo se hace acompañado con diferentes salsas elaborados a base de frutas, sin embargo, los más solicitados son con la salsa de naranja.

En esta edición la novedosa fusión chino – peruano piensa llegar a los 7 mil platos vendidos durante Mistura 2016”, concluyó.