Molle Café Bistro
Molle Café Bistro

Barranco es un distrito que está dando mucho que hablar por su propuesta gastronómica. Y Molle Café Bistro es una opción fresca, divertida pero, sobre todo, deliciosa, de la mano del joven chef Matías Cillóniz. Se caracteriza por ofrecer cocina de autor para el día a día, donde los insumos de temporada y lo que se encuentra en el mercado son las estrellas de la carta.

INICIO PROMETEDOR. Durante sus años de estudio, Cillóniz siempre estuvo ligado a la alta cocina, tanto así que llegó a pensar que era su única opción en un futuro no muy lejano. Poco a poco los años empezaron a enseñarle que la cocina no debía ser, necesariamente, tan intensa, comenzó a relajarse y a disfrutar de lo que hacía. Su cocina se volvió más intuitiva, cosa que le agradece a su amistad con la chef Mónica Kisic, con quien compartió experiencia en la cocina por unos meses en Barra 55. Pero es una visita a Le Chateaubriand, del chef Iñaki Aizpitarte, número 21 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, lo que lo llevó a darse cuenta de que uno podía tener una comida sencilla, cálida, muy bien elaborada, con un excelente servicio, donde el insumo brille en cada plato, pero a un precio asequible.

AROMAS DE CASA. Así nace Molle Café Bistro, un lugar donde se hace cocina sencilla, sin pretensiones, apuntando a ofrecer al comensal un excelente producto de temporada, que es la estrella de cada plato. Así disfrutamos de unos huevos revueltos, fritos en mantequilla de Huampaní, elaborados con un método al que llegó Cillóniz luego de probar un sinfín de opciones, lo que hace que queden cremosos y en el punto perfecto. Los acompaña una tajada de pan fresco, encima la cantidad ideal de mantequilla. Para qué más. O rosti de yuca, acompañado de hongos silvestres y verdes. La ensalada de melocotones rostizados y encurtidos es un manjar, así como el pollito bebé con ensalada de papas nativas, palta, yogur, cebolla y coliflor, son imperdibles. No puede dejar de visitar los brunch de sábados y domingos, donde las tostadas francesas son las estrellas. Acompáñelas con una granola de la casa con yogur natural y frutas de estación. Y si busca algo más contundente, no deje de probar el sánguche de roast beef, mostaza, palta, queso maduro y arúgula. Sin duda alguna, Molle Café Bistro es un local con aires nuevos y deliciosos que no se debe perder.

DATO

Molle Café Bistro

Tipo de restaurante: cocina peruana de autor

Dónde: Prolongación Av. San Martín 131, Barranco

Telf: 4895459

Cierra: martes

Facebook: https://www.facebook.com/mollebarranco

Comida: cocina fusión, donde el insumo es la estrella

Porciones: normales

Estacionamiento: hay estacionamientos cerca

Espacio: cómodo

Niños: sí

Limpieza: limpio y ordenado

Servicio: bueno

Delivery: no

Música: suave, de ambiente

Tarjetas: sí