Muraglia: Cocina italiana con sabor a casa
Muraglia: Cocina italiana con sabor a casa

Gino Di Bello recuerda a sus abuelas como si fuera ayer. Ambas mujeres, llegadas de Italia a La Punta, Callao, en los años 30, enseñaron a su curioso nieto las delicias de sus cocinas. Cada abuela venía de una región distinta de Italia.

Costumbre italiana. Los Di Bello llegaron de Monopoli, un pueblito en la región de Puglia. A orillas del mar Adriático, donde los sabores y olores nos llevan a trigo duro, verduras y aceite. Ingredientes sencillos, pero llenos de sabor. Por otro lado, la familia Bozzo llegó del norte, de la región de Liguria, donde el Mediterráneo es la estrella y los productos que resaltan en la cocina son la albahaca, anchoas, olivos y vino. 

Años junto a ellas en la cocina enseñaron a Gino que para lograr suculentos platillos se necesitan ingredientes de primera y mucho amor en la cocina. Filosofía que hoy aplica en Muraglia, este hermoso espacio ubicado en la calle Mendiburu en Miraflores. Pasta fresca, pan recién horneado y un pesto suculento, que lo harán querer volver, son algunos de los manjares que podrá encontrar y que, si como yo, tiene raíces italianas, le sabrán a familia, a casa.

Fastuoso banquete. La carta está muy bien elaborada, bruschettas (S/.18-20), de tomate fresco confitado, verduras grilladas o prosciutto. Vitello Tonnato, un clásico elaborado, en este caso con asado, crema de atún, anchoas y alcaparras (S/.39). No deje de probar el Orzo Monopoli (S/.36), con conchas y parmesano, un manjar, donde el orzo absorbe todos los sabores de estos ingredientes de primera. Las pizzas son de masa crujiente y abundante queso, las hay en varias presentaciones, desde la clásica margherita (S/.33), hasta 4 formaggi (S/.35). Los risottos son tradicionales, sin crema. 

A la milanese (S/.39), basilico (S/.39) o al funghi (S/.43). Si tiene hambre acompáñelo con milanesa de res o de pollo. No deje de probar el ossobuco (S/.44) o el Frutti di Mare Muraglia, servidos con fetuchini. (S/.56). Y si es dulcero, haga espacio que los postres están maravillosos. 

Muraglia

Tipo de restaurante: cocina ítalo-peruana

Dónde: General Mendiburu 1025, Miraflores

T. 4221711

Horario: lunes almuerzo, martes a sábado almuerzo y cena, domingos solo almuerzo.

Comida: italiana casera

Porciones: normales

Estacionamiento: hay estacionamiento frente al local, y cuentan con valet parking

Espacio: acogedor y muy amplio

Niños: sí

Limpieza: limpio y ordenado.

Servicio: bueno

Delivery: no.

Música: acogedora

Tarjetas: sí

Precio: S/.90

Puntuación: