Novedades en La Nacional
Novedades en La Nacional

Los deliciosos y suculentos sabores de la cocina peruana clásica es reinterpretada en la propuesta moderna y llena de tradición de La Nacional. En un local relajado, pero muy bien puesto y con una agradable terraza, ubicado en La Mar, Miguel Hernandez nos cuenta que el 2016 empieza con buen pie. Primero que nada porque el segundo local de La Nacional se va consolidando en el Centro Cívico. El público de la zona ha recibido con los brazos abiertos la propuesta y día a día se va llenando de comensales que piden sin chitar el lomo saltado Nacional o el delicioso pastel de choclo que tanto los caracteriza. Segundo porque un tercer local en el Centro comercial Megaplaza ya esta empezando a tomar forma y en pocos meses abrirá sus puertas. Y finalmente por la tan codiciada internacionalización, ya que La Nacional abre pronto su primer local en Santiago de Chile.

¨Han sido años de mucho trabajo, mucho esfuerzo que por fin esta dando frutos¨, nos cuenta Hernandez. El joven cocinero, quien durante muchos años fuera la mano derecha de la conocida Marissa Guiulfo, apuesta por una fórmula sencilla, sin pretensiones, pero al mismo tiempo sabrosa.

Luego de más de 10000 platos vendidos en la feria gastronómica Mistura 2015, La Nacional nos presenta su nueva carta donde los sabores peruanos marcan la línea. La carta comienza con una selección de sanguches bien servidos. Los Nacionales, como los llaman en el local, se sirven de Jamón del país ¨Butifarra clásica¨, chicharrón con camote al hilo y criollita, lomito en jugos de saltado, con queso y cebolla confitada, gratinado hasta que el queso derrita. Y finalmente, el de palta y pollo deshilachado, que puede venir con alioli nacional o vegetariano. Cierra con broche de oro, una hamburguesa angus con cebolla confitada, mayonesa de ají amarillo y camotes al hilo. Los piqueos son ideales para comenzar la tarde después de un día largo de oficina. Pastel de chocolo de la casa, pulpo a la parrilla con papas o un tartar de atún nikkei, son algunas de las opciones. Para los que buscan algo ligero, hay cuatro suculentas ensaladas: La Cívica, Miraflorina, Burrata, con mozarella y gajos de tomate o la Mediterránea, servida con salmón ahumado. Dentro de los platos de fondo, encontramos un poco para todos los gustos. Pastas, donde recomiendo los gnochis de camote con salsa de quesos andinos, una selección de cortes de carnes al grill, como lomo, bife o pollo parrillero. Platos especiales y los conocidos como Nacionales, donde encontramos el clásico Lomo saltado ¨La Nacional¨, servido con choclito a la crema y papas amarillas rosti. No deje de probar los postres que le encantarán.

La Nacional

La Mar: 441.2030

Centro Civico: 7235104