Omega 3 protege los ojos de quienes usan pantallas digitales
Omega 3 protege los ojos de quienes usan pantallas digitales

El Omega3 tiene un efecto beneficioso en la reducción de los síntomas del ojo seco relacionado con el síndrome visual informático, gracias a que disminuye la evaporación de las lágrimas que lubrican y protegen los ojos, sostuvo el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Estudios clínicos realizados en personas de diferentes edades demostraron que el EPA y DHA de los ácidos grasos Omega3 ayudan a la visión de quienes pueden presentar dicho síndrome.

El citado programa recomienda incluir en la dieta a los pescados azules, como el bonito, caballa, jurel y anchoveta, los cuales presentan mayor cantidad de Omega3 en su carne, y consumirlos al menos 3 veces por semana para poder aprovechar sus beneficios.

El ojo seco relacionado con el síndrome visual informático se da por el uso prolongado de pantallas digitales como , celulares o tablets, sea por motivos laborales o de ocio, y puede manifestarse mediante ojos rojos, picazón y fatiga ocular, aumento de sensibilidad a la luz, entre otros síntomas.

La razón de estos síntomas se debe a que no se producen lágrimas en la cantidad necesaria para mantener lubricado y proteger el ojo, o las lágrimas producidas se evaporan demasiado rápido debido a la inflamación de las glándulas que producen la parte oleosa de las lágrimas.

“A Comer Pescado” fomenta el consumo de esta carne en sus diferentes presentaciones: fresco, en conserva y congelado, por ser un alimento altamente nutritivo y beneficioso en toda etapa de vida.