​Perú realizará el Primer Concurso Nacional de Chocolate peruano
​Perú realizará el Primer Concurso Nacional de Chocolate peruano

Buenas noticias para el Perú, pues aquí se realizará el primer concurso nacional de chocolate peruano con el aval de los International Chocolate Awards.

El mismo que se llevará a cabo durante la VI edición del Salón del Cacao y Chocolate en Lima, el próximo mes de Julio, precisamente del 2 al 5 en el Centro de Convenciones María Angola.

Perú viene participando desde hace dos años en concursos internacionales, uno de los más importantes es el International Chocolate Awards, que se realiza en aclamadas capitales como Londres, Nueva York, entre otros.

Como se recuerda, los peruanos de Dreams of Eva ya han recibido medallas de Plata y Oro por su excelente trabajo.

Este importante concurso tendrá como jurado a Maricel Presilla, miembro fundador del jurado principal de los International Chocolate Awards y organizadora del concurso en las Américas. Ella junto a los demás integrantes calificadores serán responsables de probar a ciegas las muestras, siguiendo las reglas y estándares internacionales.

“Es clave que esto se realice en el Perú, país donde el cacao está alcanzando grandes logros. Creemos firmemente que este tipo de concursos pueden ser catalizadores de cambio, en países como el Perú, donde el cacao ha sido principalmente exportado, pero que tiene individuos y empresas listas para aprovechar la abundante materia prima a su alcance, deseosos de explorar las fuentes inéditas de cacaos excepcionales que esperan ser descubiertas”, señaló Presilla.

Del 22 de junio al día 26 de junio se recibirán las muestras en el Laboratorio de Productos Naturales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Honorio Delgado 430. Urb. Ingeniería, Lima 31).

Mas información .

TAGS RELACIONADOS